La PlayStation 5 llegó al mercado con el mando DualSense, un mando que introducía una serie de importantes mejoras en comparación con el DualShock de PS4 siendo las más interesantes de todas los gatillos adaptativos para ofrecer una mayor sensación de inmersión en los videojuegos.
La nueva generación de mandos de la PS5 utiliza Bluetooth 5.1, por lo que era de esperar que Sony permitirá emparejar el mando con un mínimo de dos dispositivos a la vez y poder cambiar entre ellos de forma rápida y sencilla (como se puede hacer con el mando de Xbox), sin tener que emparejarlos nuevamente.
Si utilizas el mando de la PS5 además de con la consola, con tu móvil, tablet o un PC, sabes perfectamente de lo que estamos hablando y de las molestias que supone tener que asociarlos cada vez que queremos utilizarlo. 5 años más tarde lo esperado, Sony acaba de confirmar que ha escuchado a los usuarios y que por fin permitirá asociar el DualSense a más de un dispositivo a la vez.
Conectar el DualSense a varios dispositivos será posible dentro de poco
Sony ha publicado a través de su cuenta de X (Twitter) el anuncio de una próxima actualización prevista para antes de acabar el año que añadirá soporte para asociar el mando DualSense a varios dispositivos.
PlayStation@PlayStationWant to pair your DualSense controller to multiple devices at once?An update planned for later this year enhances pairing functionality. Stay tuned for more details https://t.co/5V4xzdTc5A
10 de junio, 2025 • 00:48
16.7K
316
El mando DualSense, al igual que el mando de las consolas Xbox, es compatible, además de con sus respectivas consolas con PC, consolas portátiles con hardware de PC, móviles y tablets. Si queremos utilizar el DualSense con otro dispositivo que no sea la consola, nos invita a asociarlo con este y, al volver a utilizarlo con la consola, utilizar el cable para volver a emparejarlo.
Esto no es un problema con el mando de la Xbox, ya que permite almacenar hasta dos dispositivos asociados e intercambiar entre ellos de forma muy sencilla. De momento todavía es pronto para saber cómo funcionará el cambio entre los dispositivos conectados.
Como entre los dispositivos asociados en un mando de Xbox
En los mandos de Xbox, la gestión entre dispositivos es tan sencilla como presionar el botón Sincronizar para que el mando se conecte automáticamente al dispositivo asociado que esté disponible en ese momento. Este botón se sitúa en la parte frontal y no está accesible de forma sencilla cuando estamos jugando para así evitar que se pulse por un error.

El mando de Sony para la PlayStation 5 no incluye un botón adicional que la compañía pueda utilizar para cambiar entre dispositivos. Lo más probable es que para hacerlo se tenga que pulsar una combinación de teclas. Aunque Sony ya tenga previsto como implementar este cambio, no lo llevará a cabo hasta poco antes de acabar el año, fiel a su costumbre de tomarse las cosas con mucha calma.
Cuando las cosas se hacen bien desde un principio, no tenemos problemas en reconocerlo. Sin embargo, cuando se hace mal como es este el caso, también es de rigor decirlo claramente. Sony no hizo los deberes, ahora se arrepiente y a ver cuál es la forma de solucionarlo… esperemos que no sea tener que pasar por caja para comprar una nueva revisión del mando con el botón de sincronización.