Hablar de Nintendo es hacerlo de la que seguramente sea la empresa de videojuegos más exitosa y vanguardista de toda la historia del medio, responsable de las consolas y los videojuegos más famosos de todos los tiempos, sin hacer de menos a los mandos.
Los mandos de videoconsola son a menudo el periférico más infravalorado, los tomamos por algo que siempre está que no caemos en lo vitales que son para nuestras experiencias de juego. Nintendo a lo largo de su historia ha creado algunos realmente icónicos, pero solo unos pocos pueden ser los mejores de todos.
Los mejores mandos de Nintendo
Así que como queremos reivindicar a estos periféricos es que hoy hemos querido repasar los cinco mejores mandos creados por Nintendo, de acuerdo al consenso general de los fanáticos, y los que ellos consideran son los mejores. Y una vez dicho esto, podemos comenzar con el top.
Joy Con
Comenzamos por el mando más reciente que esta empresa ha fabricado, y es que los controles de la Nintendo Switch ya se han convertido en todo un icono moderno de la compañía, con esos colores tan característicos y la posibilidad de conectarlos y desconectarlos de consola cuando se nos venga en gana. Sin duda son clásicos modernos de la compañía.
Game Cube controller
La consola que hizo que Nintendo pusiera el pie en el siglo XXI, además de contar con auténticos juegazos en su catálogo, contó con un mando que se ha vuelto una auténtica leyenda entre los gamers dosmileros. Esos colores y esa distribución de los colores se nos han quedado grabados a fuego en nuestros cerebros gamers. Todo un clásico.
Wii Controller
Este no solo se ha vuelto un icono de la compañía por su diseño tan característico y moderno, sino por su jugabilidad, que para aquel momento era puntera no, lo siguiente, donde el movimiento se volvía crucial, además de extremadamente divertido a la hora de usarlo. No te puedes considerar gamer si no has jugado alguna vez con este mando.
Nintendo 64 controller
Los mandos de Nintendo con el paso de los años se han convertido en piezas que guardamos con nosotros en nuestros corazones. Este mando, al igual que el resto creados por la compañía cuenta con un diseño genial (aunque esa pata del medio siempre nos pareció que sobraba un poco) que encapsulaba perfectamente la esencia de la consola junto a la que salió.
Super Nintendo controller
Dejando a un lado el diseño de este mando, que es bastante simple, el valor de este radica en su influencia en el mundo de los mandos de consolas, ya que fue gracias a este tenemos la disposición de botones de prácticamente todos los mandos actuales, con especial influencia en el mundo PlayStation, pero también en el de Xbox. De no ser por el mando de Super Nintendo, ¿cómo hubiera sido es estándar de la industria? Se lo debemos todo.
¿Y tú? ¿Cuál es tu mando favorito de Nintendo?