Newskill Icarus 34, un monitor gaming WQHD barato con 144Hz y FreeSync

Newskill Icarus 34, un monitor gaming WQHD barato con 144Hz y FreeSync

Josep Roca

Newskill nos trae un nuevo monitor de su serie Icarus, esta vez el modelo de 34 pulgadas a resolución WQHD con una alta tasa de refresco. Su combinación en resolución y tasa de refresco convierten el Icarus 34 WQHD en el monitor ideal tanto para gamers entusiastas como para profesionales que buscan sacar lo máximo de su PC.

Tener un PC para gaming de alto calibre no solo supone tener la CPU más rápida, la tarjeta gráfica más potente y la mejor tarjeta gráfica, sino que los periféricos han de ir a la par. Muchas veces solemos montar PCs gaming con monitores que no aprovechan la potencia de la GPU en nuestro sistema.

El Icarus 34 WQHD es uno de los monitores ideales para emparejar con las AMD Radeon RX 6000 o las NVIDIA GeForce RTX 3000 más potentes.

Icarus 34 WQHD, especificaciones técnicas

Icarus 34 WQHD

Las especificaciones técnicas del monitor Icarus 34 WQHD de Newskill son las siguientes:

Tipo de Panel VA
Relación de aspecto 21:9
Diagonal de la pantalla 34 pulgadas
Resolución 3440 x 1440 píxeles
Retroiluminación Si, E-LED
Valor de brillo máximo 350 (cd/m2)
Temperatura de color 6500
Contraste  3000
Paleta de colores 16,7 millones
Escala de colores sRGB 0,99
NTSC 0,85
Ángulo de visión horizontal 178
Ángulo de visión vertical 178
Tasa de refresco 144 Hz
Interfaces de entrada 2 x HDMI 2.0, 2 x DisplayPort 1.4
Interfaces de salida MiniJack de audio
Consumo energético Entre 54 W y 80 W
Consumo en espera menos de 0.5 W
HDR Ready Si
FreeSync (Adaptative Sync) Si

Viendo las especificaciones, podemos deducir que Newskill nos acaba de presentar un monitor pensado para los PCs de gama alta, pensado para ser utilizado con las tarjetas gráficas más potentes del mercado.

Características del Icarus 34 WQHD

Icarus 34 WQHD

El nuevo monitor de Newskill busca abarcar varios mercados distintos, ya que al ser un monitor 21:9 nos da una mayor área de trabajo que los más utilizados 16:9. Su panel es del tipo VA con resolución WQHD, lo que se traduce en 3440 x 1440 píxeles que nos aseguran una densidad muy cercana a la de una pantalla 4K 16:9. Su ángulo de visión es de 178º  tanto en horizontal como en vertical contraste 3000:1.

En cuanto a la capacidad de representar el color tenemos una paleta de 16.7 millones de colores según Newskill que en combinación con el nivel de luminancia o contraste le permiten representar colorido de alto rango dinámico o HDR. Además, con tal de mejorar la visualización el monitor dispone de retroiluminación a través de E-LED que aumenta la visualización y nos permite descansar más la vista.

Para terminar, tenemos los puertos de salida de audio y vídeo que son 2 puertos HDMI 2.0 y 2 puertos DisplayPort 1.4, así como el clásico minijack para altavoces o auriculares como único puerto de salida. Si tenéis interés en montar el monitor en un soporte VESA, podéis hacerlo en uno de 75 x 75 mm.

Monitor ideal para usar con una potente tarjeta gráfica

Icarus 34 ultrawide

El Icarus 34 WQHD, pese a la cantidad de píxeles que tiene en su pantalla, no se queda corto en cuanto a tasa de refresco que llega hasta los 144 Hz, con un tiempo de respuesta de 1 ms que además es compatible con Adaptative Sync o FreeSync. Esto significa que si estás buscando un monitor en el que aprovechar tu tarjeta gráfica de gama alta entonces esta es una buena opción para aprovechar su potencia. Tened en cuenta que mover los juegos a 3440 x 1440 píxeles y 144 Hz necesita una GPU de muy alta potencia. Por lo que si lo que queremos es dar una nueva vida a tus juegos con algo de edad que hay en nuestros PCs con una potente tarjeta gráfica entonces vais a sacar todo el provecho de este monitor.

Precio y disponibilidad

Icarus 34 WQHD

El Icarus 34 WQHD de Newskill ya puede ser adquirido en PC Componentes por 499.95 € de precio de venta al público recomendado.