Cuando Sony se lanzó a producir periféricos para PC, llamo mucho la atención, sobre todo, por sus elevados precios. Ha pasado muchísimo tiempo desde que la compañía lanzará nuevos productos dentro de esta nueva gama de periféricos. Ahora, según los rumores, Sony quiere relanzar la línea de monitores INZONE con una nueva solución que contaría con panel OLED.
Todos conocemos a Sony, principalmente, por sus televisiones y por sus consolas, aunque abarca muchos más segmentos y productos. Allá por 2022, la compañía sorprendía anunciando una gama de periféricos de muy alta gama denominada INZONE.
Esta gama incluye monitores y auriculares de alta gama, con precios bastante desorbitados. Se enfocaron sobre todo en los usuarios de PC que buscaban soluciones de alta gama, pero no cuajarón. La falta de teclado y ratón hacía (y hace) que los usuarios prefirieran otras marcas que ofrecen todo el combo.
Sony tiene nuevo monitor INZONE con panel OLED
Tras el lanzamiento de los primeros productos, parece que durante dos años la compañía ha estado a otras cosas. Imaginamos que desarrollar una consola PS5 Pro de 800 euros les habrá llevado mucho tiempo. Igual puede ser que, con tantas divisiones y segmentos, se les olvidara esta línea de productos por sus bajas ventas.
Los rumores llegan desde Weibo, una red social china desde donde un medio especializado apunta a que Sony prepara un nuevo monitor INZONE con panel OLED. Según parece, este monitor sigue con las líneas de su predecesor, sin cambios notables de diseño. Por la imagen filtrada, este nuevo monitor tiene los mismos biseles y soporte que el INZONE M9.
Informan también que, además de esta versión tope de gama, están preparando un modelo más económico, el INZONE M3. Desconocemos más datos, pero imaginamos que será más compacto y podría eliminar el panel OLED para usar uno más «mundano».
Decir que Sony ha pasado dos años sin tocar estos monitores y claro, la competencia les ha pasado por encima. Paneles de mayor calidad, mayores frecuencias de refresco y todo tipo de tecnologías subyacentes para ofrecer la mejor experiencia en juegos posible.
Hemos visto como, cada año, los principales fabricantes de monitores gaming lanzan nuevas soluciones. Siempre ofrecen paneles con mejor calidad de color, mejores frecuencias de refresco y tecnologías de sincronización de imagen. Además, el tamaño de los mismos ha crecido y se ha ajustado el precio, en muchos casos, a la baja.
Factores que han provocado que los monitores de Sony hayan quedado relegados al ostracismo. Tampoco es que la compañía les haya prestado mucho caso desde su lanzamiento. Reconocemos que ya habíamos olvidado INZONE y que Sony comercializaba monitores para juegos.
El medio chino indica que estos nuevos monitores INZONE se podrían anunciar el próximo 25 de septiembre (el miércoles). Seguramente el nuevo INZONE M9 con panel OLED tenga resolución 4K y alguna otra tecnología adicional y podría rondar los 1.000-1.500 euros, tranquilamente. Podría tener este monitor un tamaño de 32 pulgadas y seguramente tenga panel curvado.
Por otro lado, el hipotético INZONE M3 podría ser de resolución 1440p y un tamaño de panel de 27 pulgadas. Seguramente también tenga panel curvado y algún que otro elemento adicional. Este modelo podría rondar los 400-700 euros, sin problemas.