En el día de hoy la empresa ZOWIE nos ha presentado dos nuevos monitores, especialmente diseñados y pensados para jugadores profesionales, con tecnología Fast-TN, algo que apenas se ve últimamente, pero, ¿merecen la pena de todas maneras?
Vamos a analizar todas las características de estas pantallas y descubrir si realmente son una buena compra, aunque hay que adelantar que todavía no tenemos el precio oficial de ambos, por lo que será complicado sacar una conclusión final clara, al menos de uno de ellos.
¿Monitores Fast-TN para 2024?
Durante este año hemos visto miles de presentaciones de monitores, casi todos con paneles IPS y OLED, sin embargo, la empresa ZOWIE ha querido seguir apostando por el LCD, con la tecnología Fast-TN, algo que venden como ideal para gaming.
Los dos nuevos monitores se denominan XL2546X y XL2586X y cuentan a su vez con DyAc 2, un diseño de retroiluminación dual creado para un movimiento más claro y preciso. Eso, unido a la tecnología Fast-TN hace, según la empresa, una pantalla ideal para gamers, ya que, la velocidad de respuesta que pueden llegar a ofrecer es más rápida que el resto de paneles. Entre lo que destaca la recuperación de los flashbangs, para ver los contornos enemigos antes.
Respecto al XL2586X, nos encontramos Vivid Color Film, lo que mejora el rendimiento del color en un 35 %. Mientras que en ambos nos encontramos un nuevo diseño ajustable en altura con rodamientos de alta precisión, para poder adaptar la visión del monitor a nuestros ojos de forma más cómoda y precisa. Algo más profesional que lo que solemos ver por ahí, uno de los mejores puntos, al menos de forma personal, sobre este producto.
También tenemos un modo de ajuste de juego, a través de XL Setting to Share, el cual, cuando activamos, nos elimina cualquier distracción que no tenga que ver con la pantalla del juego que estemos ejecutando.
El modelo XL2586X cuenta con una pantalla de 24.1 pulgadas y 540 Hz, del cual no sabemos precio, mientras que el XL2546X tiene 24,5 pulgadas y 240 Hz a un precio de 350 euros.
En resumen, a falta del precio del modelo más pro, tenemos dos nuevos monitores que, pese a tener unas grandes características, solo destacan por su panel LCD, que, aun con una velocidad mayor que otros, habría que analizar en persona si realmente vale la pena, por lo que, hasta que no podamos realizar una visión más real de ellos, no podemos darles el aprobado.
350 euros por el modelo de 24 pulgadas nos parece un poco excesivo, pese a tener 240 Hz. Cuenta con una resolución Full HD y el resto de características muy básicas. Si te gusta la tecnología LCD y en este caso la Fast-TN, estas pantallas pueden ser las tuyas, de lo contrario, mejor buscamos otras.
Y tú, ¿qué opinas de ellas?, ¿usarías una LCD en 2024, o, por el contrario, buscas una calidad de imagen IPS u OLED? Yo la verdad, al menos en la teoría, lo tengo claro, aunque como digo, habrá que verlo en persona, igual nos sorprenden.