Tienen 4K, 240Hz, ¿les falta algo a los nuevos monitores CORSAIR?

CORSAIR ha anunciado hoy la ampliación (o quizá renovación) de su familia de monitores Xeneon, dispositivos de gama muy alta diseñados para complacer las necesidades de los gamers más exigentes. En esta ocasión, el fabricante ha añadido dos nuevos modelos a su catálogo, el 32QHD240 que como su nombre sugiere tiene 32 pulgadas, resolución QHD y 240 Hz de frecuencia de refresco, y el modelo superior, el 32UHD144 de 32 pulgadas, resolución 4K UHD y 144 Hz de frecuencia de refresco. Vamos a ver qué es lo que nos ofrecen a continuación.

El contar con un buen monitor no es solo algo de los gamers, pero hay que reconocer que cuando hablamos de dispositivos específicamente diseñados para ello, el resultado suele ser bastante espectacular. Y esto es precisamente lo que CORSAIR nos propone con sus dos nuevos monitores, dándonos además dos opciones diferentes donde elegir, cada una con sus ventajas e inconvenientes, claro.

Los nuevos monitores CORSAIR, ¿lo tienen todo?

Manteniendo el diseño futurista que caracterizó a los primeros integrantes de la familia Xeneon (incluyendo el sistemas de gestión de cables RapidRoute) estos nuevos monitores diseñados para gamers y creadores de contenido incorporan, en ambos casos, una pantalla LED IPS de 32 pulgadas para una visualización «a lo grande». Por un lado tenemos el modelo 32UHD144 que presenta una increíble pantalla UHD (3840 x 2160) ultra plana que ofrece una reproducción de color excelente gracias a la tecnología Quantum Dot, cubriendo un 100% del espacio de color sRGB y Adobe RGB.

Monitores CORSAIR

Además, este monitor porta la certificación HDR 600, ofreciendo una gran luminosidad además de una buena reproducción de color, dando lugar a más detalles en las escenas más oscuras y en las más brillantes. Este monitor tiene HDMI 2.1, DisplayPort 1.4, USB-C e incluso un hub USB 3.1 integrado para mejorar la conectividad del equipo. Como ya hemos comentado antes, este monitor tiene 144 Hz de frecuencia de refresco, y es compatible con la tecnología NVIDIA G-SYNC, además de portar la certificación AMD FreeSync Premium.

Ahora bien, si en lugar de una gran resolución prefieres tener una mayor rapidez y fluidez para jugar, el modelo 32QHD240 puede ser mejor para ti. Este monitor también tiene una pantalla plana IPS de 32 pulgadas, pero su resolución es QHD (2560 x 1440) y su frecuencia de refresco es de 240 Hz para una mejor fluidez, que también es compatible con G-SYNC de NVIDIA y con FreeSync Premium de AMD. Por cierto, que el tiempo de respuesta es de tan solo 1 ms.

Esta versión del monitor también tiene tecnología Quantum Dot y el amplio rango de brillo que ofrece HDR600, e igualmente cuenta con entradas de vídeo mediante USB-C, HDMI 2.0 (dos) o DisplayPort 1.4.

Disponibilidad, precio y garantía

Los nuevos monitores CORSAIR Xeneon 32UHD144 y 32QHD240 ya están disponibles a través de la tienda online de CORSAIR y la red de tiendas y distribuidores de la marca en todo el mundo, a un precio de 799,99€ para el modelo QHD y de 1.099,99€ para el modelo 4K UHD, unos precios realmente bastante elevados a pesar de que estamos sin duda ante dispositivos de gama muy alta y de gran calidad.

Monitores CORSAIR Xeneon

Ambos monitores están respaldados por una garantía de 3 años directa con el fabricante, además de contar con la garantía de cero píxeles muertos adicional de CORSAIR.

¡Sé el primero en comentar!