El tamaño medio de los monitores de escritorio ha ido incrementándose con el paso de los años y en la actualidad, el estándar se sitúa en 24 pulgadas, espacio más que suficiente para jugar y trabajar sin problemas. Sin embargo, en los portátiles, debido a su diseño y naturaleza, el tamaño más habitual se sitúa entre 15 y 16 pulgadas.
Si bien es cierto que en el mercado podemos encontrar modelos de hasta 19 pulgadas, estos no ofrecen la misma portabilidad que equipos más pequeños. Además, lo único que conseguimos con ello es que el contenido se vea un poco más grande, sin añadir una versatilidad similar a la que si podemos encontrar conectando el equipo a un segundo monitor.
Pero claro, utilizar un segundo monitor no es una opción ya que llevarlo siempre encima no es factible. Si quieres ampliar el tamaño de la pantalla de tu portátil y tienes la necesidad de llevarlo siempre encima para utilizarlo en cualquier lugar, el monitor que necesitas lo acaba de presentar Minisforum. Se trata de un monitor plegable que incorpora dos pantallas y que podemos llevar cómodamente junto con el portátil para utilizarlo cuando sea necesario y en cualquier lugar sin depender de tener un monitor a mano o un enchufe.
Monitor portátil de doble pantalla con 4 modos de uso
Estamos hablando del Minisforum MDSA156, un monitor que se puede convertir en una herramienta perfecta para los usuarios que necesitan utilizar una segunda pantalla sobre la marcha, allí donde se encuentren. También es una solución perfecta para los usuarios que necesitan ampliar el número de monitores que utilizan en su PC pero que no tienen espacio suficiente para instalarlos, ofreciendo una mayor versatilidad de uso.
Las dos pantallas que forman parte de este monitor está unidas con una bisagra que gira un máximo de 315º lo que permite situar el monitor en diferentes posiciones para, por ejemplo, realizar una presentación a un cliente enfocando una de las pantallas hacia este y la otra hacia nosotros. Es compatible con todos los modos de Windows para proyectar la pantalla y este se ajusta automáticamente en base a la posición en que se encuentre.
Ambas pantallas cuentan con un panel IPS de 15,6 pulgada, resolución 1080p, un brillo máximo de 250 nits (algo bajo para tratarse de un monitor portátil) y ofrece cobertura para el 100% de la gama de colores sRGB y tiene un peso total de 1,6 kg, lo que lo convierte en un monitor perfecto para llevar siempre encima sin apenas darnos cuenta.
Cuenta con un soporte trasero que permite ubicarlo el monitor en vertical para, escribir textos, trabajar con hojas de Excel, editar vídeos con paneles independientes o para cualquier otro uso. Dispone de dos puertos USB-C y un puerto HDMI lo que permite utilizarlo tanto en equipos gestionados por Windows como con macOS. Incorpora dos altavoces y tiene unas dimensiones de 355 x 217 x 24 mm.
Precio y disponibilidad
El monitor con doble pantalla de Minisforum modelo MDSA156 tiene un precio de lanzamiento de 231 dólares y llegará al mercado en las próximas semanas. En ese momento sabremos cuál será su precio en euros.