Se ha presentado por parte de Corsair un nuevo monitor gaming de gran formato, el cual es muy interesante. Este nuevo monitor de Corsair es de 45 pulgadas y mediante la tecnología OLED XENEON FLEX, podemos tener dos monitores para juegos en uno. La particularidad de este monitor es que puede ser plano o bien curvado, según el usuario quiera.
Parece que dentro del segmento de los monitores gaming, veremos una nueva opción que permite gran personalización. Hasta el momento tenían que ser planos o curvos, no existía ninguna otra posibilidad. Pero LG Display y Corsair han trabajado en un monitor hibrido que es muy interesante.
Corsair presenta un monitor de 45 pulgadas muy peculiar
El nuevo monitor Corsair 45WQHD240 se basa en un panel OLED XENEON FLEX desarrollado por parte de LG Display. Se basa este en la tecnología W-OLED, que busca ofrecer una excelente calidad de imagen. Nos ofrece este panel una calidad de negros impresionante y muy buenos tiempos de respuesta. Además, se permite ajustar la curvatura del panel de 45 pulgadas que tiene una relación de aspecto de 21:9.
Tendremos dos monitores en uno, en este caso. Primero tenemos un monitor plano para productividad, multimedia y demás tareas del día a día. Adicionalmente, permite un ajuste de curvatura hasta 800R altamente inmersiva pensado para cuando vayamos a jugar. Podremos ajustar el panel según las necesidades de una manera bastante sencilla.
Como decíamos, este monitor tiene un panel de 45 pulgadas fabricado por LG Display y que tiene una resolución de 3440×1440 píxeles con una relación de aspecto de 21:9. Según indica Corsair, con este tipo de panel tenemos un 20% más de área que una pantalla de 49 pulgadas y relación de aspecto de 32:9.
Dispone esta pantalla de un revestimiento antirreflectante especial que evita los deslumbramientos y los reflejos. Además, incluye la tecnología Low Blue Light, que permite reducir la fatiga visual.
Principales características
Hablamos de un monitor de Corsair que es una verdadera locura. Nos ofrece este monitor un brillo máximo de hasta 1000 nits, una relación de contraste de 1.350.000:1. Además, según se indica, este monitor tiene un tiempo de respuesta de 0.03ms GtG y un tiempo de encendido/apagado de píxeles de 0.01 ms. Por si todo esto fuera poco, ofrece frecuencia de respuesta de 240 Hz y es compatible con NVIDIA G-Sync y AMD FreeSync Premium.
Incluye una nueva tecnología este panel XENEOPN FLEX OLED que evita las quemaduras que se dan cuando se enciende y apaga. Se busca garantizar al usuario una excelente calidad de imagen, aunque se haga un uso intensivo de la pantalla por parte del usuario.
Será presentado este monitor Corsair 45WQHD240 durante la Gamescom 2022, que se celebrará en breve. Entonces será cuando la compañía nos dé más datos sobre el lanzamiento y el precio de este monitor. Corsair dice que el resto de características y especificaciones se revelaran antes de finales de 2022, que será cuando se pondrá a la venta.
Por parte de la compañía no se ha indicado el precio, pero ya podemos preparar bien la cartera. Es prácticamente imposible que este monitor baje de los 1000 euros, teniendo en cuenta el tamaño y que es un monitor especial que es plano y que se puede curvar.