Uno de los pocos actores, por no decir el único actor, que no esconde que le gustan los videojuegos es Henry Cavill, actor que se hizo popular al interpretar el papel de Superman en la película El hombre de acero y la serie The Witcher entre otros.
El equipo que montó en 2020 con la gráfica NVIDIA RTX 2080 Ti, el procesador Ryzen 9 3900X y el monitor ASUS ROG PG27U obviamente está muy anticuado. Respecto al hardware de su PC actual no sabemos cómo ha evolucionado, pero, al no tener problemas de dinero, es más que probable que monte lo mejor de lo mejor con una GPU de NVIDIA y un procesador AMD X3D.
Lo que sí sabemos es el monitor que utiliza, o al menos el que utilizaba en septiembre de 2024, cuando en Instagram publicó una imagen de Warhammer 40.000: Space Marine 2 en la que se quejaba de que no podía completar la campaña Ángel de la muerte el solo. Que Henry Cavill disfrute de este título no es casualidad, ya que está trabajando en un proyecto para llevar Warhammer en formato serie con Amazon Vídeo.
El monitor que se veía en la imagen era el Alienware AW3423DWF, un monitor de 34 pulgadas OLED curvo con una relación de aspecto de 21:9. Este monitor cuenta con resolución WQHD (3440 x 1400), una curva 1.800R, 165 Hz de tasa de refresco.
Viendo como han evolucionado los monitores OLED en los dos últimos años y teniendo en cuenta que este modelo ya tiene 3, era cuestión de tiempo que Dell, propietaria de Alienware, renovara su monitor OLED estrella.
Nuevo monitor gaming Alienware de 34 pulgadas
El nuevo monitor de 34 pulgadas OLED de Alienware es el AW3425DW, un monitor que cuenta con el mismo formato de 21:9, con resolución 4K y que cuenta con soporte para HDMI 2.1. Además, incluye certificación G-Sync, AMD FreeSync Premium y VESA AdaptiveSync.
La curvatura de este modelo es la misma, 1800R, ofrece una tasa de refresco máxima de hasta 240 Hz con un tiempo de respuesta de 0,01 ms. El resto de las especificaciones son las mismas que el modelo anterior.
En cuanto al precio, comprobamos como este tipo de monitores ha reducido su considerablemente en los últimos años, ya que el precio de lanzamiento del modelo que utiliza Henry Cavill fue de 1.299 dólares, mientras que esta segunda generación baja hasta 799 euros.
Acorde con las especificaciones que tiene este nuevo modelo, si Henry Cavill está contento con el resultado que le ha dado el modelo que tiene, no debería tardar mucho en renovarlo.
Alienware ha aprovechado la renovación de este modelo para lanzar una versión de este mismo monitor con 27 pulgadas por tan solo 550 dólares. Además, también ha lanzado 4 nuevos modelos con paneles LCD curvos de 34 y 32 pulgadas con hasta 180 Hz de tasa de refresco con un rango de precios de 320 a 400 dólares.
Sin embargo, el modelo más interesante y económico de todos es el que incorpora un panel LCD de 25 pulgadas con hasta 320 Hz de tasa de refresco y que llegará al mercado por 250 dólares. La nueva gama de monitores que acaba de presentar Dell a través de Alienware llegará al mercado antes de verano.