En tu casa estoy seguro de que tienes un espejo, y también una televisión o un monitor donde ves tus series favoritas. Pero si te digo que podrías tener ambas cosas unidas, ¿cómo te quedas? Efectivamente, puedes tener un monitor – espejo y te lo puedes fabricar tú mismo de forma fácil y sorprendentemente barata.
Hay múltiples espejos inteligentes en el mercado, sin embargo, cada vez son mejores y más económicos. Quedan perfectos en tu hogar y tienes disponibles de todos los tamaños y formas.
Un monitor en tu espejo, ¿cómo funciona?
Su funcionamiento es muy sencillo, utilizan una tecnología por la cual cuando esta apagado parece un simple espejo, y funciona como tal, pero cuando queramos lo podemos encender y se convertirá en una pantalla que podremos usar como SmartTV o incluso conectar lo que queramos por HDMI. Ya que trae puertos para que puedas conectar lo que quieras, desde un teclado hasta unos auriculares, aunque la gracia es que sea todo sin cables y por Bluetooth.
Es decir, podríamos tener un espejo en nuestro escritorio y usarlo para maquillarnos o peinarnos y a la vez como monitor de nuestro PC.
Otra de las múltiples opciones que nos ofrece es utilizarlo en nuestro baño como un simple espejo y poner de fondo de pantalla widgets con el tiempo que va a hacer, si va a llover o no, escuchar la radio, Spotify, o ver el calendario de hoy.
Hay muchas marcas de empresas que las distribuyen, hasta Samsung tiene uno llamado ml55e, sin embargo, la más famosa y con la que podremos perdernos en su múltiple catálogo es Duriglass, posee infinidad de modelos para baño, habitación, salón, de forma cuadrada, redonda, etc.
Sus precios a día de hoy no son bajos, sin embargo, una TV de 55 pulgadas tampoco lo es, ya que estos modelos se caracterizan por ser bastante grandes, tienen algunos para vestidores de hasta 2 metros de altura, eso sí, mucho más caros todavía.
Garantizan que sus cristales son resistentes y que tienen garantía. Su medida es de unos 2 centímetros, por lo que hay televisiones más anchas, nada mal para ser un 2×1.
Puedes utilizarla de forma manual o automática. Tienen sensores de proximidad que harán que cuando te acerques te saluden o te muestren que día va a hacer hoy, todo lo que tú configures de forma muy sencilla, como si fuesen los widgets del fondo de una Tablet, pero de cristal. El resto del tiempo pasará desapercibido como un espejo más de tu casa. Nadie sabrá que lo es, si tú no se lo indicas.
Obviamente, son resistentes al agua, sería gracioso tenerlo en un baño y que no se pudiera salpicar, pero no te preocupes, podrás mojarlo sin problema que vienen preparados para ello.
Su instalación es sencilla, no requiere más conocimientos ni herramientas de las que necesitaría otro espejo o monitor normal que quisieras colgar. Además, su peso y grosor hacen que no sea difícil de elevar y sujetar, no necesitarás mucho. Eso sí, piensa bien donde lo instalarás, porque necesitarás un enchufe para ello, y quedaría muy feo algo tan moderno con un cable recorriendo media habitación para conectarlo.
No sé si conocías este tipo de pantallas inteligentes, pero bueno, ahora ya lo sabes, cada vez que necesites cambiar o comprar un nuevo espejo o televisión, puedes pensar en ellos y ver si se adaptan a tus necesidades. Cada día tenemos nuestras casas un poco más futuristas. Acabaremos todos con algo así.