Cada vez que pensamos en montar un setup con todos los componentes de nuestro PC, así como con periféricos que sean de última generación, podemos terminar llevándonos las manos a la cabeza debido al precio que puede costar todo el conjunto. Y es que no es especialmente barato poder disfrutar de las tecnologías más potentes que nos ofrecen las diversas marcas. Pero, ¿Qué pasaría si solo la pantalla costase más que todo nuestro PC? El monitor de Acer, con una resolución DUHD llega para mostrárnoslo.
Acer presenta el Predator Z57 se trata de un monitor gigante, que posee unas características dignas de cualquier pantalla de última generación, esto incluye a su vez el precio de lanzamiento, llegando a ser este, extremadamente grande en comparación con otros periféricos de este estilo. El desorbitado precio se debe principalmente a los rasgos que posee, siendo prácticamente único en su especie.
Predator Z57, un monitor lanzado a lo grande:
Y tan grande, teniendo en cuenta que se trata de una pantalla de 57 pulgadas, que puede resultar tener un tamaño excesivo para ciertas personas, ya que dependiendo de como de grande sea la mesa sobre la que se encuentre vuestro actual monitor, igual ni podéis encontrar la forma de que encaje. Y es que 57 pulgadas no son pocas, pero no es lo único que nos ofrece Acer, ya que su último periférico cuenta con una resolución DUHD, que permite establecer la misma a 7680 X 2160, siendo superior a los 4k que nos pueden ofrecer otras pantallas.
Pero el tamaño no lo es todo, y es que en las especificaciones técnicas Acer nos indica que este titán posee 120 Hz de tasa de refresco, esto suele ser el doble que una pantalla normal, pero no es lo único que lo define, ya que se trata de un monitor creado para disfrutar de los videojuegos al máximo gracias a la tecnología MiniLED, que aprovecha sus 2304 zonas para mostrar una calidad de imagen y brillo nunca antes vistos.
Pasados los parámetros básicos, ¿Qué más nos ofrece?
Si los detalles mencionados anteriormente no os parecen lo suficientemente técnicos, no os preocupéis, ya que os vamos a enseñar todo lo que esta pantalla nos ofrece a un nivel más profundo. Acer nos presenta este monitor con la certificación VESA DisplayHDR 1000, la cual nos implica que este monitor es capaz de alcanzar los 1.000 nits de brillo. Esto además, significa que los colores producidos son extremadamente precisos, el realce causado entre el contraste entre la luz y la oscuridad permite iluminar incluso los detalles más leves. Si a todo lo anterior mencionado, le sumamos la amplía cantidad de colores que posee, ya que tiene el 98% de los colores de la gama DCI-P3, creando un realismo capaz de agitar a cualquier persona.
Se trata de una pantalla de última generación diseñada para ofrecer el máximo nivel de calidad visual, así como un confort para el usuario extremadamente alto. Cuenta con la tecnología AMD FreeSync Premium, puertos HDMI 2.1, y dos altavoces integrados de 10 W.
Entonces, ¿Cuál es el precio?
El precio de este titan se posiciona en los 2499€ de salida, siendo bastante elevado, se puede llegar a comparar con lo que cuesta un ordenador de gama media-alta actualmente, y aunque puede parecer excesivo, es un monitor diseñado para aquellas personas que buscan la máxima calidad a la hora de jugar, esto implica que se debe tener un PC capaz de soportar la potencia de este monitor, siendo prácticamente necesario que este se trate de un dispositivo comúnmente denominado Master Race.