Salva a tu portátil de la lluvia con estas mochilas impermeables

Salva a tu portátil de la lluvia con estas mochilas impermeables

Josep Roca

Llevar el portátil a cuestas es algo que hacen muchos profesionales, sin embargo, es mucho más cómodo hacerlo en una mochila que en una maleta de mano. A la vez que más seguro, ya que es más difícil que nos lo roben. El problema es cuando llueve dado que esto puede ser perjudicial. Tanto si eres un profesional o un estudiante, hemos escogido una selección de mochilas impermeables para que puedas llevar tu portátil a cualquier lado, incluso cuando diluvia.

Atrás han quedado esos tiempos en los que la portabilidad de un sistema se reducía a unas pocas horas y a sistemas con un peso suficiente como para destrozarnos la espalda o hacer ejercicios de peso. A día de hoy tenemos una colección de portátiles ultraligeros y de poco peso que muchos usuarios itinerantes utilizan en sus trabajos mientras se desplazan geográficamente. También es posible que tengáis un portátil gaming que os queráis llevar a la casa del pueblo o la playa. En todo caso, no vais a querer que se os moje.

¿Por qué usar mochilas impermeables?

Las mochilas impermeables son indispensables si vas a transportar tu ordenador portátil, si vas a usar una de toda la vida, entonces lo que deberías hacer es empezar a no hacerlo, dado que no están preparadas para llevar uno de estos dispositivos, sino más bien libros y ropa. Nosotros recomendamos el uso de mochiles impermeables por dos motivos:

  • El primero es por la protección contra el agua y la humedad, lo cual es su función principal. La forma en la que consiguen que el agua no penetre es por los materiales hidrófugos que utilizan en su fabricación,
  • El segundo es por el hecho de que tienen compartimientos especiales donde dejar no solo el ordenador, sino también otros para el cargador, los periféricos. Estos no solo les dan resistencia contra el agua, sino que hacen que todo nuestro ordenador esté bien acolchado en contra de los golpes.

Por lo que en general su precio suele ser algo superior al de una mochila normal, pero como os hemos dicho antes, una mochila impermeable resulta imprescindible para llevar tu portátil a cuestas, solo por la protección adicional que traen para nuestros equipos.

¿Cuáles son las mejores mochilas impermeables?

Os hemos hecho una selección rápida de las mochilas con capacidades hidrófugas que más nos han llamado la atención de todas, en concreto hemos escogido una serie de modelos distintos pensados para usos y usuarios diferentes.

Mochila de SOLOAD para portátiles de 17 pulgadas

El primer modelo es una mochila de SOLOAD que permite meter dentro portátiles de hasta 17 pulgadas, es ideal para personas que usan portátiles de gran rendimiento, ya sea para jugar o como estaciones de trabajo. Se trata de una mochila con materiales duraderos, fáciles de limpiar y como podéis ver bien organizada internamente para ir colocando las diferentes piezas. ¿Su particularidad? Podemos ponerle dentro una PowerBank u otro tipo de batería portátil y cargar la ídem de nuestro ordenador u otros dispositivos mientras la llevamos a cuestas con nosotros. No es un extra indispensable, pero se agradece.

Mochilas impermeables SOLOAD

Mochila Blindada Lenovo Legion II

Lenovo no solo realiza buenos portátiles, sino también mochilas impermeables para llevarlos. Este modelo es más caro que el anterior, aunque no por ello peor, ya que de la misma manera podemos llevar portátiles con pantallas de hasta 17.3 pulgadas de diagonal y dispone de compartimientos para colocar los auriculares, el teclado y el mouse. Por lo que se trata de un modelo ideal para aficionados a los videojuegos y en especial para profesionales de los eSports.

Mochila hidrofuga Lenovo Legion

1 Comentario