Muchos son los usuarios que utilizan una combinación de dos monitores cuando realmente con uno tienen más que suficiente, ocupando un espacio innecesario en el escritorio, en lugar de utilizar una tablet o un monitor portátil que se puede ubicar en cualquier parte.
Si utilizas un segundo monitor para mostrar notificaciones o si estás buscando una segunda pantalla para tu PC y una configuración de doble monitor no es factible por problemas de espacio y si incluso, un monitor portátil o una tablet tampoco tienen cabida, la solución a este problema es WebScreen, un pequeño dispositivo con pantalla perfecto para mostrar cualquier tipo de información, aunque su función principal es de la mostrar notificaciones.
Mini pantalla para PC en forma de webcam
Lo más llamativo de este dispositivo, que no ha inventado nada, es su diseño. WebScreen cuenta con un diseño similar a la de una webcam, lo que permite ubicarlo encima del monitor sin ocupar espacio en el escritorio. Además, podemos personalizarlo para que muestre la información que queramos, ya sean notificaciones de la agenda, notificaciones de mensajes y cualquier otra cosa que se nos pase por la cabeza. Es importante señalar que no se trata de un monitor que se conecte vía HDMI al PC, sino que se trata de una pantalla que trabaja de forma independiente.
Con esta pantalla, se acabó el tener que dejar lo que estamos haciendo cuando salta una notificación de nuestro móvil, recibimos un correo o salta un recordatorio ya que lo único que debemos hacer es levantar ligeramente la cabeza hacia donde está la pantalla y comprobar si realmente merece nuestra atención o podemos seguir donde estábamos.
WebScreen cuenta con una pantalla AMOLED con resolución de 240 x 536 píxeles y capaz de mostrar hasta 16,7 millones de colores. Está gestionado por el chip ESP32-23 y se trata de un proyecto de código abierto disponible en GitHub, lo que permite a los usuarios personalizar su experiencia de uso a través de aplicaciones JavaScript que se ejecutan directamente en el dispositivo a través de una tarjeta microSD.
Este proyecto está pensado para que cualquier usuario pueda crearlo el mismo ya que todos los materiales necesarios para llevarlo a cabo están disponibles en la página de GitHub de este proyecto, desde los esquemas y el diseño del PCB hasta los materiales, el firmware, la aplicación de escritorio y los planos para imprimir la carcasa con una impresora 3D.
También incluye un puerto USB-C además de conectividad Bluetooth y Wi-Fi. Tiene un tamaño de 74 x 80 x 53 mm y un peso de 53 gramos. Una de las imágenes promocionales de este dispositivo muestra una notificación del calendario de Google, otra muestra una animación en formato GIF, la evolución del precio del Bitcoin, pero también se puede utilizar para mostrar las notificaciones de un directo en streaming o simplemente para mostrar recordatorios o cualquier tipo de frase.
Aunque este proyecto está diseñado para que cualquier usuario con los conocimientos adecuados pueda llevarlo a cabo, también tiene previsto lanzarlo de forma comercial a través de una campaña de crowdfunding. Si te gusta esta idea, puedes apuntarte a través de su página web desde el siguiente enlace.