No es raro que el mando de tu consola sufra algún golpe accidental o no tanto. Aunque lo cuides mucho, a la larga terminan fallando por las largas sesiones de uso. Microsoft lo sabe y quiere que puedas reparar el mando de Xbox sin necesidad de mandarlo al servicio técnico.
Vamos a reconocerlo, alguna vez tu mando ha volado por el salón de casa o ha impactado contra el suelo. Una acción imprevista de un compañero, un monstruo que aparece de la nada o una caída de internet son motivos por los que un mando puede volar sin necesidad de Red Bull.
Aunque están pensados para aguantar bastantes perrerías, al final, se terminan rompiendo. Sobre todo, el punto más débil de los mandos son los gatillos y los joysticks. Estos dos puntos son los que más fuerza suelen soportar y los más expuestos ante golpes «accidentales».
Microsoft te ayuda a reparar el mando de la Xbox
Si tu mando está en garantía, lo mejor es que lo mandes a reparar y te dejes de líos. Pero, como es normal, los problemas empiezan tiempo después de terminar la garantía. Así que en Microsoft han tenido la «genial» idea de venderte las piezas para repararlo. Puedes encontrarlas aquí.
Lo cierto es que mandar un producto a reparar no es rentable para el usuario. Seguramente, te costará mucho más la reparación que comprar uno nuevo. El mayor problema de mandar un producto a reparar no está en las piezas, que son baratas, es la mano de obra.
Para evitar el desperdicio y facilitar que el usuario repare sus mandos, Microsoft vende packs de reparación. No es necesario ser ingeniero, aunque si unos pequeños conocimientos en electrónica y algo de habilidad.
https://youtu.be/QIs764A_kh8
No solo te venden los productos, han creado tutoriales para que puedas reparar el mando. Están todos en YouTube, así que te han dejado sin excusas para reparar tu mando. Ofrecen también guías paso a paso que se pueden descargar para reparar el mando. Vamos, que lo han puesto lo más fácil.
Microsoft ha puesto a la venta todo lo necesario para reparar el mando inalámbrico de la Xbox y el Xbox Elite Series 2. Las piezas se pueden encontrar en la Microsoft Store. Se venden los botones, palancas, la carcasa superior e incluso, la propia PCB.
Aunque todo esto tiene una pequeña pega y es que Microsoft no te ofrece las herramientas. Deberás comprar un kit de herramientas de reparación que incluya palancas de plástico y puntas de destornillador Torx. Puedes optar por este kit iFixit Essentials por 30 euros, que es muy completo.
Una iniciativa genial
El único remedio actual era comprar las piezas por ahí y esperar que sirvieran o comprar uno nuevo. Que Microsoft haya dado este paso para reducir la basura electrónica, es muy positivo. Aunque hay un problemilla y es que los gatillos y botones solo están en blanco y negro, no en toda la paleta de color de los actuales mandos de Xbox.
Destaca sobre todo que se incluyan elementos para reparar los Elite Series 2 que cuestan una pasta. Son mandos de gama alta bastante caros y para los que es más difícil encontrar piezas. Así que seguro que esto será bienvenido por muchos usuarios que podrán reparar sus mandos.