Con la Navidad a la vuelta de la esquina, si todavía no te has adelantado a las compras navideñas, ya estás tardando ya que, cuando más se acerque esta época del año asociada a los regalos, el precio de todo se irá incrementado.
Si eres un gamer o tienes algún amigo o familiar al que le gusta jugar, el mejor regalo que puedes hacerle es un gadget USB para ampliar su setup. Si no sabemos por dónde empezar o no tienes muy claro que es lo que entra dentro de la categoría gamer, excluyendo el teclado, ratón y mando, a continuación, os mostramos algunos de los productos con los que, a buen seguro, no fallarás.
Stream Deck
Si hablamos del Steam Deck hablamos de un dispositivo con teclas que incluyen una pantalla y que se puede configurar para realizar cualquier tarea, como activar o desactivar el micrófono, cambiar la fuente de entrada y salida de audio, abrir una aplicación / juego, realizar una acción determinada en un juego o aplicación, conocer en todo momento la temperatura de la gráfica y de la GPU, gestionar la reproducción de música y mucho más.
Si el gamer al que va dirigido este producto es streamer o quiere probar suerte, este es un dispositivo que no puede faltar en ningún setup, ya que facilita enormemente la transmisión de contenido a través de Twitch y YouTube integrándose con los principales programas de streaming como OBS.
Este mismo modelo, también está disponible en versión con 15 teclas con el Stream Deck MK.2. Además, también hay un modelo con 4 ruedecillas para gestionar todo el sonido y con 8 teclas con el modelo Stream Deck Neo.
Mando consola retro
Si el gamer al que va dirigido tu regalo eres tú y quieres rememorar los años 80 y 90 donde visitabas habitualmente salones recreativos, la mejor forma de hacerlo es con un mando de control retro con la clásica palanca y un gran número de botones.
Uno de los mejores mandos retro que podemos comprar actualmente en el mercado y que es compatible tanto con PC como con Nintendo Switch es el 8Bitdo USB Arcade Stick. Este mando incluye 2 filas de botones con 4 en cada una e incluye 2 botones para pesonalizar con macros además de los clásicos Select y Start.
Pantalla secundaria
Todo gamer se preocupa por el rendimiento de los componentes de su PC y controla en todo momento tanto la temperatura de la CPU como de la GPU mostrando esa información en una esquina de la pantalla. Sin embargo, existe un gadget mucho más cómodo para llevar a cabo esta tarea.
Se trata de una pantalla secundaria de 3,5 pulgadas que podemos pegar sobre la carcasa del PC o situar junto al monitor para conocer en todo momento cómo está rindiendo el PC. Esta pantalla incluye el software que se encarga de analizar el rendimiento del equipo en todo momento y mostrarlo en la pantalla y se conecta a través de un cable USB al equipo.