En joystick para gaming, ¿es Virpil la mejor marca de periféricos?

El mundo de los controles y joystick para aviación está enfocado cada vez más al realismo y sin lugar a dudas, como en cualquier sector hay distintos niveles. Desde modelos por apenas 50 euros hasta modelos que vienen directamente del mundo real de la aviación adaptados al PC y sobre todo a la Realidad Virtual. Si queremos lo mejor de lo mejor hay que optar por una serie de marcas entre las que se encuentra Virpil Controls, ¿es esta la mejor para el mundo de los joystick?

Si hablamos de simulación de vuelo y joystick de calidad, tenemos que hablar sin ninguna duda de esta marca, Virpil, uno de los mejores, sino el mejor fabricante, el cual procede de Bielorrusia y que tras largas esperas abrió por fin web en Europa. Dicho esto, ¿supera a otras como VKB? ¿Qué la hacen tan especial?

Virpil, la empresa que llegó, vio y venció

El ascenso de la compañía fue meteórico comparado con sus rivales, que les llevó mucho más tiempo. Lanzaron productos premium de inicio y eso ya directamente los catapultó a una fama que podría ser mejor o peor en dicho momento, pero ahí estaban en el segmento de la innovación.

Fueron la primera marca en lanzar H.O.T.A.S para zurdos y eso les dio un incremento de popularidad en lo que a simuladores de vuelo se refiere. En especial Flight Simulator de Microsoft y por supuesto la joya de la corona, Star Citizen, mucho más jugado que el primero, aunque menos específico todo hay que decirlo.

Virpil-2

Lo principal aquí es que como marca Virpil tiene una estrategia bastante clara sobre cómo enfocar el mercado y es que las secciones se dividen en solo dos tipos de productos sobre los que se va actualizando todo, y luego aparte tienen productos específicos y añadidos a estos.

Todo se divide en collectives y flighsticks como esquema principal, donde dentro de cada uno de estos apartados están sus grips y bases específicos. ¿Qué consigue Virpil con esta estrategia de ventas? Compatibilidad y actualización, donde para más inciso las piezas que compramos para montar nuestro setup son compatibles pin a pin con las de Thrustmaster Warthog, con lo que ello representa.

En la elección está el acierto

Y es que dependiendo de la base que escojamos podremos implementar los stick teniendo en mente que hay que adaptarlos a una mesa o a un montaje externo que también venden. Ahí está la diferencia entre las bases y lógicamente el usuario elige cuál quiere escoger para luego upgradearla.

Una vez escogida solo tendremos que elegir el grip que más nos guste, ya sea para zurdos o para diestros y completar el setup con cualquiera de los productos que disponen en su web, como los aceleradores VPC, los distintos pedales de timón (y todas sus formas) o los nombrados soportes.

Virpil

Igualmente, hay algo que hace que esta empresa Virpil sea distinta a las demás y que gusta mucho a los usuarios, y es que más allá de las actualizaciones que podemos hacer con total compatibilidad podemos reparar nuestros periféricos en gran medida.

Tienen a la venta conectores, soportes, y cables que podemos comprar para así reparar nosotros mismos nuestro setup, al menos en las partes que sufren más desgaste. Por todo ello, Virpil posiblemente pese a ser pequeña está considerada como la mejor marca para periféricos Space Sims del mercado.

¡Sé el primero en comentar!