SONY INZONE M9 ¿es buen monitor o los hay mejores y más baratos?

Hace unos días SONY nos sorprendía a todos con su entrada en el mercado de los monitores para juegos en PC bajo su nueva marca INZONE, con la cual también han decidido lanzar una serie de auriculares. Por lo que la veterana empresa creadora de los Walkman y las Trinitron parece que va a tener una presencia más importante en el mercado de los periféricos para ordenador.  ¿Es bueno el monitor INZONE M9 o, por lo contrario, son solo pura marca?

Uno de los mayores dolores de cabeza con los monitores es escoger uno que sea ideal para todos nuestros sistemas al mismo tiempo. Sin embargo, la disparidad en especificaciones entre unos y otros hace que los que son ideales para una cosa no lo son para otra. ¿Es el INZONE M9 de SONY el monitor todoterreno definitivo?

El INZONE M9 de SONY es un monitor excelente

Solo hay que hacer un chequeo rápido a sus especificaciones para comprobar que si miramos sus especificaciones generales se trata de un monitor excelente a 1099 €, cuyas especificaciones generales son las siguientes:

  • Se trata de un panel IPS con resolución 4K y una diagonal de 27 pulgadas. Lo cual es el tamaño ideal para colocarlo tanto para nuestro PC o para usarlo con la consola. Para aquellos que usen el mismo espacio para ambas cosas podrán matar dos pájaros de un tiro.
  • Además, dispone de una tasa de refresco de 144 Hz. Está certificado para DisplayHDR 600 por lo que soporta hasta 600 nits de brillo y 10 nits mínimos,
  • Soporte nativo para VRR bajo HDMI 2.1. Por lo que no solo podrás eliminar el tearing a través de G-SYNC jugando en PC, sino también en consolas. Tanto en la PlayStation 5 de la propia SONY como en la Xbox Series X de Microsoft.

INZONE M9

Hasta ahí no parece que destaque respecto a otros monitores, sin embargo, lo primero a destacar es el soporte de la tecnología FALD o Full Array Local Dimming. Lo cual le da a este monitor una excelente calidad de imagen, especialmente en lo que al contraste se refiere. Tampoco nos podemos olvidar de su capacidad para soportar frecuencia variable. En este punto es muy importante la calidad del chip encargado de ello dentro del monitor, soportando tasas de refresco a partir de los 24 Hz. Lo cual es ideal para juegos con bajas tasas de frames.

Ideal para streaming y para renderizado profesional.

Aunque no se trata de un monitor que mejore las capacidades de cara al streaming, es ideal para aquellos que usan dos ordenadores para emitir contenido a través de internet y tienen poco espacio para ello. Todo por su controlador KVM integrado que permite tener dos PC conectados en el mismo monitor e ir conmutando entre uno y otro cuando es necesario. Tener un doble ordenador es también típico para aquellos usuarios que se dedican al diseño 3D profesional y tienen que tener todo un PC para generando la escena. Por lo que el INZONE M9 es también ideal para este tipo de usuarios.

Para la mayoría de usuarios, el INZONE M3 es mejor compra.

El hermano menor, pese a su resolución Full HD y su DisplayHDR 400, es una opción mucho mejor para los usuarios que tengan ordenadores más modestos. No todos los aficionados a juegos de PC tienen una gráfica con la capacidad de reproducir juegos a resolución 4K. Además, tiene una tasa de refresco de 240 Hz, por lo que es ideal también para profesionales de los eSports.

Por el momento se desconoce cuando veremos esta variante, pero no deberíamos tardar mucho en hacerlo.

Alternativas a este monitor

En todo caso, y ya a modo de conclusión, se trata de un monitor de alta gama. Por lo que muchas de las funcionalidades que traen los INZONE de SONY no son necesarias para el usuario medio. Por lo que existen otras opciones mejores en el mercado en cuanto a precio. Así pues, podemos encontrar monitores similares por 200 o 300 euros menos de precio. Eso si, con una calidad de imagen algo peor. Lo cual no quita que la calidad del INZONE M9 no sea excelente. Eso sí, deberás plantearte si te merecen la pena las mejoras, en todo caso, prepárate para dejar ir la cartera, pero la calidad del producto lo merece.

¡Sé el primero en comentar!