SONY INZONE M9 ¿es buen monitor o los hay mejores y más baratos?

SONY INZONE M9 ¿es buen monitor o los hay mejores y más baratos?

Redacción

Hace unos días SONY nos sorprendía a todos con su entrada en el mercado de los monitores para juegos en PC bajo su nueva marca INZONE, con la cual también han decidido lanzar una serie de auriculares. Por lo que la veterana empresa creadora de los Walkman y las Trinitron parece que va a tener una presencia más importante en el mercado de los periféricos para ordenador.  ¿Es bueno el monitor INZONE M9 o, por lo contrario, son solo pura marca?

Uno de los mayores dolores de cabeza con los monitores es escoger uno que sea ideal para todos nuestros sistemas al mismo tiempo. Sin embargo, la disparidad en especificaciones entre unos y otros hace que los que son ideales para una cosa no lo son para otra. ¿Es el INZONE M9 de SONY el monitor todoterreno definitivo?

El INZONE M9 de SONY es un monitor excelente

Solo hay que hacer un chequeo rápido a sus especificaciones para comprobar que si miramos sus especificaciones generales se trata de un monitor excelente a 1099 €, cuyas especificaciones generales son las siguientes:

  • Se trata de un panel IPS con resolución 4K y una diagonal de 27 pulgadas. Lo cual es el tamaño ideal para colocarlo tanto para nuestro PC o para usarlo con la consola. Para aquellos que usen el mismo espacio para ambas cosas podrán matar dos pájaros de un tiro.
  • Además, dispone de una tasa de refresco de 144 Hz. Está certificado para  DisplayHDR 600 por lo que soporta hasta 600 nits de brillo y 10 nits mínimos,
  • Soporte nativo para VRR bajo HDMI 2.1. Por lo que no solo podrás eliminar el tearing a través de G-SYNC jugando en PC, sino también en consolas. Tanto en la PlayStation 5 de la propia SONY como en la Xbox Series X de Microsoft.

INZONE M9

Hasta ahí no parece que destaque respecto a otros monitores, sin embargo, lo primero a destacar es el soporte de la tecnología FALD o Full Array Local Dimming. Lo cual le da a este monitor una excelente calidad de imagen, especialmente en lo que al contraste se refiere. Tampoco nos podemos olvidar de su capacidad para soportar frecuencia variable. En este punto es muy importante la calidad del chip encargado de ello dentro del monitor, soportando tasas de refresco a partir de los 24 Hz. Lo cual es ideal para juegos con bajas tasas de frames.

Ideal para streaming y para renderizado profesional.

Aunque no se trata de un monitor que mejore las capacidades de cara al streaming, es ideal para aquellos que usan dos ordenadores para emitir contenido a través de internet y tienen poco espacio para ello. Todo por su controlador KVM integrado que permite tener dos PC conectados en el mismo monitor e ir conmutando entre uno y otro cuando es necesario.  Tener un doble ordenador es también típico para aquellos usuarios que se dedican al diseño 3D profesional y tienen que tener todo un PC para generando la escena. Por lo que el INZONE M9 es también ideal para este tipo de usuarios.

Para la mayoría de usuarios, el INZONE M3 es mejor compra.

El hermano menor, pese a su resolución Full HD y su DisplayHDR 400, es una opción mucho mejor para los usuarios que tengan ordenadores más modestos. No todos los aficionados a juegos de PC tienen una gráfica con la capacidad de reproducir juegos a resolución 4K. Además, tiene una tasa de refresco de 240 Hz, por lo que es ideal también para profesionales de los eSports.

Por el momento se desconoce cuando veremos esta variante, pero no deberíamos tardar mucho en hacerlo.

Alternativas a este monitor

En todo caso, y ya a modo de conclusión, se trata de un monitor de alta gama. Por lo que muchas de las funcionalidades que traen los INZONE de SONY no son necesarias para el usuario medio. Por lo que existen otras opciones mejores en el mercado en cuanto a precio. Así pues, podemos encontrar monitores similares por 200 o 300 euros menos de precio. Eso si, con una calidad de imagen algo peor. Lo cual no quita que la calidad del INZONE M9 no sea excelente. Eso sí, deberás plantearte si te merecen la pena las mejoras, en todo caso, prepárate para dejar ir la cartera, pero la calidad del producto lo merece.

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  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

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  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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