HyperX, una empresa caracterizada por este tipo de productos, nos ha presentado un nuevo mando con el que podremos jugar tanto en ordenadores como en consolas Xbox. Una versión renovada de un modelo que ya poseían, pero con una peculiaridad, que en este caso sería transparente.
El nuevo diseño estaría basado en el Clutch Gladiate RGB, por lo que compartirían la mayoría de características, aunque en este caso, con un toque mucho más interesante, donde podremos ver su interior.
Así es el Clutch Gladiate transparente
Aunque este mando sirva tanto para Xbox como para Windows o Mac, es cierto que el diseño nos recuerda claramente a la consola. Es más, tiene hasta el propio logo en el mismo, ya que posee licencia oficial por parte de Xbox.
Centrándonos más en el exterior, vemos como al ser transparente podemos apreciar todos los chips y circuitos integrados dentro del mismo, algo bastante curioso, aunque esto lo hemos podido ver desde prácticamente el siglo pasado, con productos como la Game Boy Color, la cual tenía ya un modelo así.
Eso no quita que siga contando con iluminación ARGB, al igual que su primer diseño, el Clutch Gladiate RGB que vimos a principios de año, ya que, literalmente, es el mismo mando pero con esta nueva peculiaridad.
Si vemos un poco más sus otras características, nos damos cuenta de que, pese a su nueva carcasa, también mide 110.56 mm × 155 mm × 64.68 mm y pesa en torno a los 280 g.
Eso sí, hay un pequeño cambio, el precio, y es que este modelo será aún más barato, por tan solo 45 dólares nos podremos hacer con él. Y teniendo licencia oficial de Xbox, es una gran oportunidad, ya que los originales rondan casi el doble. Sirve tanto para las Xbox One como para las Xbox Series X|S.
Como todos sus modelos, tenemos la opción de jugar de forma inalámbrica o por cable, siendo este de una longitud de 2.95 m y con conexión USB tipo C. Posee a su vez el típico puerto para auriculares de 3.5 mm y en sus agarres principales un motor de vibración por cada uno de ellos.
La propia empresa nos indica que podremos elegir entre 3 patrones de iluminación diferentes y 7 colores distintos, así como 5 niveles diferentes de intensidad de brillo, por lo que las posibilidades en cuanto a luces son bastante diversas, aunque siempre podremos tenerlo apagado, sino queremos gastar más batería o simplemente no nos gusta que esté cambiando de colores constantemente.
A su vez, cuenta con botones traseros totalmente personalizables, para conseguir ventajas sobre la competencia, con velocidades superiores, gracias a esos atajos que otros mandos no poseen.
En resumen, tenemos un nuevo mando, con un diseño diferente al habitual y a un precio inferior a los originales, no es una mala opción si estás buscando algo distinto, ya sea para jugar en ordenador o en consola. Por ahora no sabemos el precio en euros ni los proveedores que nos lo proporcionarán, pero no tardaremos en verlo. ¿Tú qué opinas sobre este diseño?, ¿te gusta, o te parece demasiado raro?