Con el lanzamiento de la PlayStation 5 Slim, es cuestión de esperar a que se filtre alguna pista más acerca del posible lanzamiento de la versión mejorada de esta consola, la PS5 Pro, una consola que según diversos, rumores, podía llegar al mercado a finales de este mismo año.
Sin embargo, si hacemos caso de la filtración de la página web de Best Buy en Canadá, antes del lanzamiento de la PlayStation 5 Pro, veremos el DualSense V2, la segunda generación del mando de la consola de Sony.
A diferencia de actualizaciones anteriores, la nueva versión del DualSense no supondrá un cambio drástico en comparación con la primera generación, aunque las mejoras que se introducirán son, sin duda, de agradecer.
Si estabas esperando esta nueva generación del mando DualSense para comprobar si alguna de las características del DualSense Edge, el mando para profesionales de Sony, se introduce en esta renovación, no es así, ya que las mejoras están pensadas para mejorar su usabilidad, no para añadir nuevas funciones.
DualSense V2
Lo primero que debemos saber acerca de la nueva generación del DualSense para la PlayStation 5 es el precio. Afortunadamente, el precio será exactamente el mismo que tiene actualmente el mando: 69 euros es España. Que se mantenga el precio es una pista de que Sony no va a introducir funciones adicionales a las que ya ofrece el modelo original.
Un cambio muy importante y que, sin duda, agradecerán los usuarios que pasan largas horas delante de la consola es la duración de la batería. El modelo original puede agotar su batería en poco más de 6 horas, mientras que la versión Edge es de tan solo 4 horas.
La segunda generación del DualSense de Sony, alargará la duración de la batería hasta 12 horas, lo que supone el doble de la duración actual del mando y una preocupación menos a la hora de estar pendiente siempre de cargar el mando para evitar utilizar el cable de carga conectado a la consola.
Otro cambio pensado para mejorar su usabilidad se encuentra en el peso. Al igual que la PlayStation 5 Slim ha adelgazado y estilizado su figura en comparación con la primera generación, el DualSense V2, se ha sometido al mismo régimen, para perder un total de 80 gramos, pasando de los 360 gramos de la primera generación a los 280 gramos de esta segunda. De hecho, es incluso más ligero que el DualSense Edge cuyo peso alcanza los 331 gramos.
Disponibilidad
Poco después de la publicación en la web de Best Buy en Canadá, la empresa retiró cualquier referencia a este artículo. Lo lógico sería lanzar este mando al mercado junto con el lanzamiento de la PS5 Pro, al igual que ha sucedido con renovaciones anteriores de las consolas de Sony: nueva consola debería ser sinónimo de nuevo mando.
Si la intención de Sony es esta, el error de los responsables de la web de Best Buy podría ser un indicio de que la renovación intergeneracional de la PS5 podría llegar al mercado mucho antes de lo previsto.
De momento, lo único que podemos hacer es esperar a ver cuál es el próximo movimiento de Sony, aunque si tenemos en cuenta que las renovaciones y nuevas generaciones de la PlayStation se producen a finales de año, tal vez estamos especulando demasiado.