A diario nos encontramos con periféricos raros y a veces con algunos que pretenden solventar problemas que dado que no son de urgencia no les solemos dar importancia. Pues bien, nos encontramos ante uno de estos productos. Un disipador para el SSD de PS5 con la capacidad de sacar aire del ventilador de la consola. ¿Genialidad o idea de bombero?
Tanto ambas Xbox Series como PS5, son consolas de nueva generación con la particularidad de usar como sistema de almacenamiento un SSD o unidad de sólido. Sin embargo, la consola de SONY hace uso de tarjetas M.2 como las que se usan en PC. Lo que nos da mayor oferta de opciones en vez de estar limitados a las tarjetas propietarias de su rival, aunque de más fácil instalación. No obstante, una de las cosas que más preocupan a los usuarios, es el hecho de que la unidad termine en un cajón. Sin embargo, la solución que se han sacado de la manga la gente de GRAUGEAR podría ser una solución para las unidades que son demasiado calientes.
Este disipador para SSD toma aire fresco de la PS5
Cómo se puede ver en las imágenes de abajo, la solución consiste en un disipador de calor para SSD cuyo diseño se ha pensado para poder tomar aire directo del enorme ventilador que trae la consola de SONY. Por lo que no está pensado para utilizarse en un PC y tampoco en el caso de que veamos una eventual PS5 Slim en las tiendas cuyo diseño industrial y organización de los componentes sea distinta.
¿Y qué es lo que ofrece respecto a un disipador para los SSD de PS5 convencionales? Pues el hecho de poder alcanzar temperaturas más bajas para recortar con ello la temperatura media de los 25º C a los 15 °C. El propio disipador de calor es de aluminio, pero la parte que toma aire del ventilador de la consola es de cobre. Todo ello en unos 70 gramos de peso y con un precio al momento de escribir esta noticia nos es totalmente desconocido.
En todo caso, todo nos parece una exageración, ya que pese a que lo que se dice acerca de la colocación del SSD de PS5, este no se encuentra en una situación en la que pueda tener un sobrecalentamiento fatídico. Claro está que nunca está de más algo de protección adicional. Especialmente en climas muy cálidos donde llegan a altas temperaturas, donde en ese caso, la ayuda extra es siempre bienvenida.
Ya de paso, un par de recomendaciones
Ya de paso, y dado que la consola suele quedarse sin espacio para los juegos, os vamos a recomendar dos unidades para que tengáis vuestros juegos ya instalados. Por un lado, un Crucial P5 de 2 TB que podréis encontrar en estos momentos por menos de 200 euros al estar con un 33% de descuento. Por el otro hemos elegido una unidad de Sabrent de 1 TB de capacidad. Ambas con el ancho de banda y la velocidad necesarias para usarse con la consola de nueva generación de SONY.