Con las TV es fácil pero, ¿se puede convertir un monitor de PC en «Smart»?

Con las TV es fácil pero, ¿se puede convertir un monitor de PC en «Smart»?

Rodrigo Alonso

Las Smart TV son un elemento tan natural en el salón hoy en día que ya casi nos hemos olvidado de cómo eran los televisores hace tan solo unos años. Ahora mismo es complicado encontrar una televisión que no sea «smart» pero, ¿qué ocurre con los monitores del PC? ¿Se puede convertir un monitor en smart? Si quieres utilizar el monitor de tu PC para algo más que estar conectado al equipo, en este artículo te vamos a sacar de dudas.

A día de hoy, la enorme mayoría de los televisores tienen conexión a Internet, con su propio sistema operativo y acceso directo a las plataformas de vídeo en streaming más populares, incluso integradas en el mando a distancia para mayor comodidad. Sin embargo, no hace mucho las Smart TV tenían precios casi prohibitivos, y era incluso más económico montarse un mini PC en el salón para «convertirlas» en smart. Ahora bien, cuando hablamos del monitor de un PC, realmmente no hace falta tener un PC dedicado para dotarlo de funciones inteligentes… al menos no del todo.

Convertir un monitor de PC en smart es así de fácil

Si, como decíamos hace un momento, te gustaría poder utilizar el monitor de tu PC como algo más que una simple pantalla para utilizar el ordenador, es efectivamente posible y además bastante sencillo y económico; no necesitarás tener un PC aparte (o usar el propio PC) para ello si no quieres, ya que aquellas herramientas que usábamos antaño para dotar de «inteligencia» a la TV del salón sirven también para hacerlo con el monitor del PC, y con un simple requisito.

new_chromecast_design

Seguramente, en cuanto hayáis leído el párrafo anterior a muchos de vosotros ya se os habrá ocurrido la solución, y es que conque el monitor tenga una entrada de vídeo HDMI de sobra (más que nada por no andar conectando y desconectando el PC si solo tiene una), ya podréis convertirlo en «smart». Eso sí, si además el monitor tiene puertos USB para alimentación, será más fácil todavía, puesto que lo que os estamos sugiriendo es utilizar dispositivos como los famosos ChromeCast.

Estos son una especie de mini PC con lo justo para hacer que podamos ver en la pantalla un sistema que generalmente es Android, y como tal nos da la posibilidad de utilizar Internet, ver YouTube o Netflix, e incluso jugar a algunos juegos sencillos ya que, al fin y al cabo, es como tener un móvil conectado a la pantalla del PC. Por supuesto, además de ChromeCast (que todavía es posible comprar) hay otras opciones, como los Intel Compute Stick que, en este caso, sí que son todo un mini PC con Windows que solo requiere un puerto HDMI y una conexión USB para alimentación.

Con una inversión bastante pequeña de dinero (un Chromecast cuesta apenas unos 30 Euros), puedes darle una segunda vida a un monitor de PC que tengas abandonado, o simplemente podrás utilizar el monitor del PC para ver tus series y películas favoritas sin tener que utilizar el ordenador para ello, reduciendo notablemente el consumo (y siendo más cómodo también).

Hay otras alternativas, por supuesto, como los Android TV o el propio Amazon Fire Stick, que funcionan de una forma similar; el caso es que necesitas un monitor de PC que tenga un puerto HDMI libre, y si puede tener un USB para alimentación mejor, así evitas tener que conectarlo a la toma de corriente (aunque esto último es más por comodidad que por necesidad) para convertir el monitor de tu PC en «smart». Así de simple.

4 Comentarios