No tires tu PS VR para PS4, así lo puedes usar en tu PC

No tires tu PS VR para PS4, así lo puedes usar en tu PC

Josep Roca

La inminente salida de las PSVR 2 ha sido un jarro de agua fría para los usuarios de las actuales gafas de realidad de SONY, ya que se han encontrado que los juegos pensados para usar el periférico para la nueva generación no funcionaran para las nuevas gafas. Sin embargo, si tienes un ordenador tienes que saber que existe una forma de utilizar tus PSVR en PC. Te explicamos como hacerlo.

Desde hace tiempo que llevamos pidiendo unas gafas de realidad virtual accesibles en cuanto a precio para ordenador, y no esos dispositivos donde te tienes que hipotecar para tener unos. Dado que no hay mal que por bien no venga, muchos de los usuarios de las PlayStationVR originales las van a vender en los próximos meses ante la llegada del HMD para PS5, por lo que será la oportunidad perfecta para conseguir el paso a la VR por muy poco precio. Es más, las hemos podido ver por menos de 90 €.

¿Cómo puedo usar las PSVR en el PC?

Antes de nada, hemos de aclarar que vamos a hablar de cómo hacer uso de las PSVR originales, las que se vendieron para PS4 y no el nuevo modelo, el cual será solo compatible con PS5 durante un largo tiempo. Estamos hablando de unas gafas con resolución Full HD y tasa de refresco de 120 Hz. Por lo que son ideales para ordenadores para jugar en gama media-baja en pleno 2022. Sinceramente, os recomendamos descubrir ciertos géneros bajo realidad virtual, especialmente del género de la conducción, donde en ese caso os podéis ahorrar incluso la compra de una gran pantalla, eso sin olvidar los juegos pensados para la VR.

Deberás conectar tus PSVR al PC tal y como marca el siguiente diagrama:

Conectar PSVR PC

Necesitarás instalar una aplicación

No olvidemos que las PSVR no se idearon para usarse en PC, es por ello que será necesario una aplicación especial para ello.

    1. Trinus PSVR es la aplicación que deberás descargar.
    2. Una vez lo hayas hecho localiza el ejecutable en tu ordenador, haz clic derecho sobre el mismo y ejecútalo como administrador.
    3. Selecciona instalar, durante dicho proceso la aplicación buscará tus carpetas de Steam.
      • Podrás usar los mandos y los periféricos compatibles con SteamVR para jugar.
    4. Se te abrirá la ventana principal con varias pestañas.
    5. Selecciona la que se llama Main a la izquierda de todo.
      1. Del menú desplegable selecciona PSVR Display y haz clic en el botón DISPLAY1
      2. Selecciona la opción VR en PSVR MODE, a partir de este punto ya puedes usar tu PSVR para navegar.
    6. Si tienes problemas, ten en cuenta que Windows habrá detectado el PSVR como una nueva pantalla.
      • Ajusta en la configuración del sistema la resolución a 1080p y DPI del 100%
      • Si tu tarjeta gráfica es de AMD, deberás usar un formato de píxel 4:4:4 y desactivar el Virtual Super Resolution.

Trinus PSVR Pantalla Configuración

Ya está, ya tendrás conectadas tus PSVR en el PC para poder disfrutar de tus juegos usando teclado y ratón, un mando de control que sea compatible con cada juego o incluso un volante si quieres. La aplicación además te permite usar tu teléfono móvil como mando para control de movimientos, pero no lo recomendamos, ya que se podría escaparse de la manos si eres un poco torpe. En el caso de que queráis usar el mando PS Move oficial y no uno de los de SteamVR deberéis descargaros la siguiente aplicación.

En cuanto al tracking, la aplicación podrá usar cualquier webcam para realizar el seguimiento de las gafas. Os recomendamos una webcam que puede alcanzar altas velocidades de refresco para una buena experiencia.

1 Comentario