Cómo conectar varios auriculares Bluetooth a la vez en tu PC

Cómo conectar varios auriculares Bluetooth a la vez en tu PC

Josep Roca

Llegar a conectar un dispositivo de audio Bluetooth en Windows es algo que se puede hacer sin problemas, sin embargo, la dificultad viene cuando debemos conectar varios dispositivos al mismo tiempo. Es por ello que os vamos a enseñar cómo conectar varios auriculares Bluetooth en Windows al mismo tiempo. Lo cual os irá muy bien si queréis usar varios altavoces al mismo tiempo. Veamos por tanto como se hace.

Muchas experiencias de audio en películas y juegos están pensadas para disfrutarse con un sistema de audio multicanal, algo que es caro de conseguir. No obstante, es posible hacerlo si cada uno de los espectadores tiene auriculares con soporte 5.1 o 7.1. ¿El problema? Es difícil hacer que dos o más auriculares Bluetooth se conecten al mismo tiempo a nuestro PC.

Cómo conectar varios dispositivos Bluetooth en Windows

Hemos de partir del hecho que la capacidad para poder conectar varios dispositivos al mismo tiempo deberemos tener un controlador compatible con Bluetooth 5.0 o superior en nuestro PC. Por lo que deberemos comprobar la versión del adaptador de nuestro PC. Para ello solo tienes que seguir los siguientes pasos:

  1. Pulsa las teclas Windows y X al mismo tiempo para abrir el menú contextual y selecciona Administrador de Dispositivos.
  2. Doble clic en Bluetooth para expandirlo.
  3. Te saldrán todos los dispositivos Bluetooth que tengas conectados en el PC.
  4. En cada uno de ellos haz clic derecho y selecciona propiedades.
  5. Muévete a la pestaña avanzado y fíjate en el valor LMP. Si el valor de este es 9 o superior tenéis un dispositivo Bluetooth 5.0 o superior.

Compartir auriculares Bluetooth

¿Por qué necesitamos que nuestros dispositivos soportan tal versión de Bluetooth para poderlos conectar al mismo tiempo? Pues por el hecho que es una función de la versión 5.0 de este protocolo. En el caso de que tengas un dispositivo que sea compatible con una versión anterior deberás optar por otras opciones, algunos fabricantes permiten conectar varios de sus dispositivos al mismo tiempo, pero se trata de una función en marcas premium.

Como usar dos altavoces Bluetooth en estéreo

Sin embargo, si no tenemos unos altavoces o auriculares que sean compatibles con Bluetooth 5.0 y no podemos conectarlos al mismo tiempo podemos optar por encadenarlos de manera sucesiva al PC. Es decir, transmitir audio en el segundo dispositivo a partir del primero.

  1. Para ello debemos situar el ratón en el icono del altavoz de la barra de tareas, clic con el botón derecho para que nos salga el menú contextual y seleccionamos la opción «Sonidos».
  2. Selecciona Mezcla Estéreo, clic derecho y selecciona la opción Activar
    1. Selecciónala como predeterminada.
    2. Haz clic en propiedades y de ahí a la pestaña escuchar y selecciona escuchar en este dispositivo.
    3. Debajo de reproducir a través de este dispositivo, selecciona el dispositivo secundario que quieras añadir.

El truco no es otro que hacer que el segundo juego de altavoces o auriculares se conecten a través del primero generando una cadena. Con ello podrás tener un sistema de altavoces estéreo inalámbricos compartido. Por lo que con ello ya sabemos cómo conectar varios auriculares Bluetooth en Windows para escuchar música sin que estos tengan la versión más avanzada.

¡Sé el primero en comentar!