Cuál es el mejor joystik: Thrustmaster T-16000 -vs- Logitech G X56

Parece mentira, pero hace ya casi dos años que se anunció Flight Simulator 2020 y a pesar de los pequeños problemas que ostentaba en su lanzamiento, ahora mismo el juego se ha posicionado como referente una vez más y como tal, muchos jugadores se están aficionando al mundo de la aviación. Pero para conseguir una buena simulación debemos tener un buen joystick como el Thrustmaster T-16000 o el Logitech G X56, así que entre estos dos, ¿cuál es el mejor?

La elección de joystick para simulación es un mundo aparte como el de los gamepad para PC y consola. Es difícil elegir y al final la decisión de la compra va a depender más de las necesidades de cada uno que de discernir qué modelo supera al otro, sobre todo porque los precios aquí son claves. Pero para que puedas elegir bien tienes que conocerlos a fondo, así que dicho esto vamos a dar las pautas de referencia de ambos y así poder tener una conclusión final de lo que ofrecen y cuáles son sus puntos fuertes y débiles.

Thrustmaster FCS T.16000M H.O.T.A.S

La propia compañía califica a este joystick como avanzado, un nivel por encima del usuario medio y es que razón no le falta si tenemos en cuenta lo que ofrece. Está diseñado para gamers que buscan un control completo y realista frente al uso del ratón y teclado comunes, donde su principal característica es que es un modelo ambidiestro, algo poco común en el sector, aunque tiene un soporte para el pulgar de la mano derecha, este puede cambiarse al lado izquierdo sin problema.

Thurstmaster-FCS-T

Cuenta no obstante, para ello con cuatro ejes independientes entre los que se encuentra el timón giratorio, un gatillo ergonómico que es apto para diestros y zurdos así como unos botones con distintivo braille para poder diferenciar la friolera de los 16 botones que incluye en su haber.

Lo principal y como característica destacada es su sistema HEART HallEfect AccuRate Technology patentada por EE que está destinada a los modelos de gama extremadamente alta. Esto garantiza una precisión quirúrgica cuando tenemos que movernos en el aire, sea para aterrizar, dirigir o enfrentar enemigos.

PositivoNegativo
HEART HallEfect AccuRate TechnologySistema H.O.T.A.S básico
16 botones
Precio
Ambidiestro

Logitech X56 H.O.T.A.S

Este joystick es más avanzado que el de Thrustmaster, pero quizás por ello puede que no le cuadre a muchos usuarios, porque bien es cierto y sabemos que en muchas ocasiones más no es mejor. Lo más destacable no es la segunda palanca que integra este X56, sino los seis grados de libertad que ofrece: atrás-adelante-arriba y abajo, izquierda-derecha y sobre todo el cabeceo, alabeo y guiñada.

Para lograr esto se han implementado unas pequeñas palancas de dirección que son controladas por los pulgares que al mismo tiempo son botones si así se precisa y que para colmo forman otros cuatro ejes de control.

Logitech-X56

Para terminar con este Logitech X56 hemos de decir que integra una personalización muy grande, comenzando por su sistema de tensión de resorte ajustable con cuatro niveles diferentes para mejorar la precisión y el tacto a gusto del usuario.

Siguiendo por los dos aceleradores independientes para naves de dos motores, fricción personalizada para cada uno de ellos o directamente un bloqueo de ambos para que funcionen como uno solo. En definitiva, tenemos más de 189 controles programables en diferentes configuraciones.

PositivoNegativo
Seis grados de libertadPrecio
Doble control individual
Cuatro ejes extra
Bloqueos independientes

Thrustmaster T16000 vs Logitech x56. ¿Cuál es mejor?

Pues en este caso lo que aparentaba ser mejor sí que está por encima, es decir, el Logitech X56 es bastante mejor joystick que el Thrustmaster T.16000. La realidad es que son ligas diferentes, pero muchos usuarios intentan comprarlos porque la cantidad de botones y opciones del Thrustmaster son muy amplias y de ahí hasta lo que ofrece Logitech podría parecer que no hay gran diferencia.

La realidad muestra otra, como el precio, pero no hay punto de comparación entre ellos ni tampoco se pretende como tal, a poco que veamos las prestaciones de uno y otro, son dos segmentos distintos del mercado donde Thrustmaster FCS T.16000 apunta a la gama media-baja, mientras que Logitech apunta a la premium con una experiencia más realista y con mayores opciones.

¡Sé el primero en comentar!