Los teclados inalámbrico se han convertido en la pieza vital dentro de los periféricos de una gran cantidad de usuarios, el hecho de que existan modelos que ofrecen un rendimiento extremadmante alto gracias a la combinación de interruptores mecánicos de última generación junto con tecnologías que van un paso más allá permite crear por ejemplo los modelos específicos para gaming, pero Cherry quiere revolucionar este mercado con sus nuevos switches.
Cherry es una marca reconocida entre la mayoría de los usuarios que utilizan teclados mecánicos ya que han sentado en gran medida las bases de estas piezas, creando un estándar que ahora una gran cantidad de compañías han adoptado para sus periféricos de última generación. Pero ahora quieren volver a revolucionar otra vez el mercado con sus nuevos interruptores Cherry IK ya que cuentan con una innovación que permite tener teclados inalámbricos con una duración de la batería mucho mayor.
Estos switches de nueva generación permitirían tener teclados inalámbricos con mayor autonomía
Uno de los principales aspectos que han permitido a los teclados gaming abrirse paso entre un mercado mucho más extenso que el de los propios jugadores es la implementación de los interruptores mecánicos que permiten un tiempo de respuesta mucho más bajo, un accionamiento personalizable y una precisión inigualable. Y obviamente una de las marcas que más ha influido en este aspecto es Cherry gracias a los diseños que han lanzado al mercado, pero ahora quieren revolucionar por completo cómo funcionan los teclados inalámbricos.
La compañía ha desarrollado un nuevo interruptor analógico (CHERRY IK) basado en una tecnología patentada por ellos mismos que utiliza la detección inductiva, esto se traduce en un accionamiento sin contacto a través de las capacidades que tiene de detectar el campo electromagnético del interruptor. Esto permite un funcionamiento suave sin desgaste mecánico incluso cuando se presiona millones de veces, pero no es la única ventaja que podemos encontrar.
El verdadero motivo por el que resulta tan importante está en las capacidades que tienen de gestionar la energía del teclado, estos interruptores consumen un 50% menos que los switches magnéticos y representan un 5% del consumo total de los modelos que tienen efecto Hall. Básicamente permite un consume ultrabajo de energía con un accionamiento personalizable y una resistencia nunca antes vista.
Según han indicado, estos nuevos interruptores llegarán a las tiendas durante otoño de este mismo año.
Cherry también tiene preparadas otras novedades para este año
Además de haber presentado los Cherry IK la compañía también tiene una serie de nuevos switches que han querido compartir en el Computex y que llegarán mucho antes que los modelos con la mayor eficiencia energética. Estos son los CHERRY MX Honey, CHERRY MX Blossom y CHERRY MX Falcon cada uno con distintas especificaciones que los convierten en una opción perfecta para cada tipo de usuario.
Empezando por los CHERRY MX Honey la compañía nos enseña los primeros interruptores MX táctiles silenciosos de la marca, diseñados para ofrecer una respuesta satisfactoria con el menor ruido posible siendo la opción perfecta para usuarios a los que no les gusta el sonido «clicky» de los teclados mecánicos. Cuentan con un muelle optimizado, lubricación premium de fábrica, mejoras mecánicas y una durabilidad de 100 millones de pulsaciones.


Por otra parte tenemos los CHERRY MX Blossom, unos switches lineales lanzados para celebrar su 72 aniversario con una fuerza de accionamiento de solo 35 cN, son los más ligeros de la marca y ofrecen una pulsación extremadamente suave a la vez que silenciosa.


Y por último tenemos los CHERRY MX Falcon, un tipo de interruptor táctil diseñado para las personas entusiastas de la mecanografía, ofrecen una respuesta rápida pero con el sonido característico de las máquinas de escribir, creando además una sensación intensa con cada pulsación

