Así puedes calibrar el mando de tu PS4 y corregir sus problemas

Así puedes calibrar el mando de tu PS4 y corregir sus problemas

Rodrigo Alonso

Seguro que jugando en tu PS4 has tenido ciertos problemas de giro en ciertos juegos. Normalmente esto es más acusado en títulos FPS, puesto que no consigues apuntar realmente bien al enemigo, lo cual es más que molesto. Puede ser que uno de los joysticks de tu mando esté roto o tenga problemas (conocidos como drifting), pero también puede ser que tengas que calibrar este mando en tu PS4, pero ¿sabes cómo se puede hacer?

Todas las marcas, sin excepción, están sufriendo problemas de calibración de sus mandos para sus consolas. Nadie se salva y en muchos casos estos problemas no tienen solución como tal más que cambiar el joystick completo o incluso su electrónica. Pero por suerte la gran mayoría se soluciona con solo calibrar el mando de la PS4, pero sí que es un proceso algo más complejo de lo que podíamos pensar. En todo caso, antes de comprar un nuevo mando esto es algo que merece la pena intentar, porque es bastante rápido de hacer y, sobre todo, gratis. Vamos a ello.

Cómo calibrar un mando de PS4 en solo 5 minutos

En primer lugar, hay que desconectar la consola de la corriente y dejar el mando con batería y sin el cable enchufado, ya que es necesario para no interferir en el proceso. El siguiente paso consiste en coger el mando y darle la vuelta; al lado del gatillo izquierdo verás que hay un pequeño agujero, así que necesitaremos algo puntiagudo y medianamente largo para ser pulsado, como por ejemplo un clip o incluso un pendiente (no uses un palillo de dientes, ya que se puede romper y quedarse dentro).

PS4-calibrar-mando

El siguiente paso consiste en introducir el clip o la herramienta que hayas preparado para ello en este agujero y presionar hasta que notes que se pulsa un pequeño botón… tienes que mantenerlo apretado durante unos seis segundos de forma ininterrumpida, lo que le indicará al mando que queremos calibrarlo a partir de ahí y de forma individual. Ten mucho cuidado de no mover o pulsar los joysticks durante este proceso, ya que esto alteraría la calibración.

El siguiente paso es apretar y presionar los dos joysticks llamados L3 y R3 con los que normalmente jugamos, que son los que queremos calibrar (antes de hacer esto ya puedes sacar el clip del agujero).

La pulsación tiene que ser de nuevo ininterrumpida pero esta vez durante unos 30 segundos, lo cual activará el siguiente paso para la calibración, puesto que hasta ahora solo estamos verificando que el mando entre en ese modo de testeo para guardar posteriormente los datos de los dos ejes por cada joystick.

Dos giros para una calibración completa

Ya casi estamos; el siguiente paso es bastante simple, pero hay que hacerlo realmente bien, y es que hay que girar ambos joysticks (R3 y L3) en el sentido antihorario (empieza arriba y luego haz el giro completo hacia la izquierda) un total de 5 veces, es decir, hay que hacer 5 giros en el sentido contrario de las agujas del reloj.

Tras esto, hay que hacer lo mismo, pero en el sentido de las agujas del reloj, es decir, en sentido contrario. Insistimos en que hay que hacerlo con la mayor precisión posible, sin que el joystick se aparte de los bordes de su giro natural, ya que esto agregaría un problema mayor de falta de precisión, así que es algo que debemos tomarnos nuestro tiempo para hacerlo bien, ya que no hay límite temporal.

PS4-mando-calibrar

Una vez que esto esté hecho ya puedes soltar los dos joysticks mando, conectar la consola y enchufarlo mediante su cable a la consola para que lo detecte de nuevo. Cuando se haya sincronizado, puedes desconectar el cable y comenzar a jugar al juego que nos haya dado más problemas.

¿Necesito un PC para calibrar el mando?

Muchos son los jugadores que utilizan el control de la PS4 para jugar desde el PC, ya que a que la consola fue la más popular en el mercado desde su lanzamiento y hasta que fue sustituida por la PS5. Sin embargo, eso no significa que realmente sea necesario disponer de una PS4 para poder calibrar el mando ya que este proceso no se realiza en combinación con la consola, sino que se hace directamente en el mando, por lo que es necesario que disponga de batería. Si te ves obligado a calibrar continuamente el mando de la PS4, puede que haya llegado el momento de jubilarlo y comprar uno nuevo.

Si nada de esto surte efecto, entonces tenemos que llevar sin duda el mando a reparar, donde un técnico verá si es posible cambiar el joystick como tal o necesita alguna reparación más, e incluso si es posible repararlo, ya que no son pocos los mandos de PS4 que han tenido que ser sustituidos. A este respecto, hay muchas tiendas que venden recambios de botones o joysticks para el mando para que lo puedas hacer tú mismo con unos conocimientos mínimos de soldadura (y algunos casos, ni eso), ya que el mando de la PS4 está diseñado internamente en varios módulos y tampoco es demasiado complicado el repararlo sustituyendo piezas.

Por cierto, ni que decir tiene que si tienes la consola / mando en garantía, siempre tienes la alternativa de proceder a tramitarla y hacer uso de ella. También debes tener en cuenta que realizar la calibración del mando de PS4 tal y como te lo hemos explicado en este artículo NO anula la garantía, ya que es un procedimiento totalmente legal y recomendado por Sony, así que no tengas miedo de intentarlo porque no tienes nada que perder y mucho que ganar. Si tienes el mando en garantía, comienza poniéndote en contacto con la tienda en la que lo compraste para que te informen del procedimiento a seguir, ya que dependiendo de la tienda puede gestionarse de una forma u otra (pero tienen que darte una forma de hacerlo ya que así lo impone la ley).

En este momento en España es de 3 años desde su compra, por lo que, es tiempo más que suficiente para comprobar si un mando tiene algún problema de fábrica o no. Y de ser así, deberán reemplazártelo o arreglártelo sin ningún coste.

Y recuerda que este método es solo para los mandos de PS4 y que, pese a ser parecido, no aplica a otros, aunque sean de la misma empresa. Hacerlo sin saber los pasos puede dejarte el mando peor de lo que estaba.

¡Sé el primero en comentar!
Logo hardzone.es
Navega gratis con cookies…

Navegar por hardzone.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.