Todos tenemos fotos, vídeos y diferentes documentos que son importantes y perderlos terminaría en drama, prácticamente. En muchos casos son fotos y vídeos familiares o de vacaciones y documentos importantes como facturas o contratos. Pues bien, Synology acaba de presentar BeeDrive, un dispositivo para realizar copias de seguridad de manera rápida y muy sencilla.
Puedes pensar que hacer un backup físico no tiene sentido, que ya lo haces en la nube. El problema de la nube, como pueda ser Google Drive, es que los datos ya no son tuyos. Imagínate que mañana deja de funcionar este servicio, perderías todos tus datos.
Si bien no es mala opción hacer una copia de seguridad en la nube, también es importante hacerlo localmente. Así tenemos dos copias de seguridad de los mismos archivos y reducimos enormemente la posibilidad de perder esos valiosos archivos.
Crea una copia de seguridad de tus archivos en minutos
Synology sabe que actualmente el ritmo de vida es alto y no hay tiempo que perder. Hacer una copia de seguridad es algo tedioso en la mayoría de los casos que puede llevar mucho tiempo. Pero con BeeDrive podremos hacerlo en menos de tres minutos.
Este dispositivo se puede conectar a cualquier PC con Windows y smartphone con Android o iOS. Seleccionamos las carpetas que queremos proteger, aquellas con datos críticos.
La primera vez hace una copia se seguridad completa de la información almacenada. Cuando lo volvemos a conectar, revisa los cambios en las carpetas en tiempo real. Ofrece un mejor objetivo de punto de recuperación (RPO) que las copias de seguridad programadas para un lapso de tiempo determinado (una hora, una vez al día o una vez a la semana).
Todos los archivos de la copia de seguridad realizados en BeeDrive tienen el mismo formato que tienen en el dispositivo de origen. Si el dispositivo falla o deja de funcionar, conectamos BeeDrive a otro equipo y podemos acceder a los archivos sin problemas.
BeeDrive tiene la capacidad de realizar copias de seguridad de fotos y videos de dispositivos Android e iOS mediante WiFi. No hace falta una conexión física, lo que garantiza mayor comodidad. Solamente necesitamos que los dispositivos estén en la misma WiFi que BeeDrive, nada más. Luego, tenemos que escanear el código QR del dispositivo de Synology y empezará la «magia».
La única limitación en las copias WiFi está en el ancho de banda que nos ofrece esta conexión inalámbrica. Una copia de seguridad mediante WiFi puede ser hasta 11 veces más rápida que la transferencia de archivos a la nube.
Synology BeeDrop, un mundo de posibilidades en la palma de la mano
Una de las funciones más interesantes es que agrega interconectividad de dispositivos. Podemos crear una carpeta compartida entre los dispositivos en la red WiFi de manera simple. Cuando tomamos una foto en nuestro smartphone, BeeDrop la almacena y la comparte con el resto de dispositivos.
Permite esta función no necesitar de conectar el smarpthone al PC o transferir el archivo mediante Bluetooth. Simplifica las tareas de edición de profesionales o creadores de contenido.
El dispositivo Synology BeeDrive tiene capacidades de 1 TB y 2 TB y estará disponible a mediados de junio. Sera compatible con Windows, iOS y Android en primer momento y posteriormente se agregará compatibilidad con macOS. De momento, el precio no se ha revelado por parte de la compañía.