Los auriculares es algo que todos tenemos por casa, hay de mil modelos, de diadema, in ear, más grandes, más pequeños, con batería, con cable… podríamos estar así todo el día. Pero lo que seguro que nunca habías visto son unos auriculares con pantalla.
Hoy vamos a ver estos cascos tan peculiares y analizar qué características nos ofrecen y para qué sirve esa pantalla integrada en sus laterales.
Futureahead, así se llaman.
Su creadora y diseñadora del prototipo se llama Olga Orel, y pone a prueba un nuevo modelo que hasta hoy, al menos yo, no había visto nunca.
Se tratan de unos auriculares normales, pero que poseerían unas pantallas en sus laterales, las cuales mostrarían información sobre lo que estamos escuchando, desde la portada del disco, a un videoclip o la letra de la canción.
Es algo bastante curioso de ver. No sé hasta qué punto interesante, ya que no seríamos nosotros quien disfrutáramos de esa nueva tecnología, sino que serían las personas que tenemos alrededor quien viesen lo que nosotros estamos reproduciendo en cada momento.
Respecto al resto de funciones, sí que resulta interesante. Trae un puerto USB C de carga con indicador de batería. Son plegables, lo cual resulta cómodo para ahorrar espacio en su transporte. Parecen bastante resistentes y robustos pero sin ser pesados. En definitiva, unos buenos auriculares, pero con pantalla.
Estas se pueden apagar para ahorrar batería o por simple privacidad, aunque claro, hacerlo le quitaría la gracia a la única función especial que estos poseen. Tampoco sabemos qué duración tienen con ella activada y desactivada, algo importante para poder opinar y ver si realmente puede llegar a interesar el producto.
Por ahora parece que solo hay un modelo con la diadema en amarillo. Su creadora los compara con un diseño futurista a lo Cyberpunk 2077. Y la verdad es que sí que lo parecen. Otra cosa es como serán de cómodos, ya que por las imágenes, no nos parece que usen una almohadilla interna o algo que resulte agradable a nuestras orejas, además de su forma cuadrada, que no es algo a lo que estamos acostumbrados y puede producirnos molestias. Aunque sin haberlos probado no podemos opinar, igual nos sorprende.
De momento no tenemos ni precio ni fecha de lanzamiento, puesto que estos auriculares serían obra de una persona y no una empresa, por lo que su comercialización y distribución no es tan sencilla. Imaginamos que estará sacando su prototipo a ver la aceptación de la gente y según las opiniones de las personas, pensar en lanzarlo al mercado, crear un crowdfunding o quién sabe. Otra posibilidad es que nunca los lleguemos a ver en funcionamiento y todo se quede en un simple prototipo.
A mí realmente no me apasiona la idea y creo que es algo más como curiosidad que como utilidad, ya que yo pocas la veo la verdad. Pero oye, todo lo que tengamos a nuestra mano bienvenido sea. Seguro que a alguna persona le resulta útil y se lo acaba comprando.