Llegan los auriculares con carga solar: ¿batería infinita de día?

Llegan los auriculares con carga solar: ¿batería infinita de día?

Gonzo Lorenzo

El auge ecológico en los productos tecnológicos es una realidad, y es algo positivo sea cual sea su enfoque y bien es cierto que desde más de una década se va jugueteando con la implementación de paneles solares en diferente tipo de dispositivos. La mejora en las células fotoeléctricas con un aumento notable de las fuentes de almacenaje de energía ha ido creando un cóctel para productos como el que ha presentado Blue Tiger, una empresa americana que en el CES 2022 se ha llevado un galardón junto a la sueca Exeger por los auriculares que funcionan por energía solar llamado Solare.

Exeger es el dueño de la patente de Powerfoyle, un novedoso diseño de células solares que según la marca son más resistentes que las convencionales y están enfocadas a su uso e integración en dispositivos electrónicos que necesiten entre sus características la ligereza para su uso del día a día.

Los primeros headset que funcionan con energía solar

Solare Tiger Blue

Los Blue Tiger Solare, son los primeros auriculares con micrófono incorporado capaz de recargarse exclusivamente con energía solar gracias a la tecnología Powerfoyle. Fueron presentados durante CES 2022 y se prevé que lleguen al mercado oficialmente para abril de este mismo año.

Con un diseño que nos puede recordar a los más típicos auriculares de oficinista, el Solare incorpora una diadema fabricada con célula solar Powerfoyle que recargará y mantendrá el dispositivo siempre a punto sin necesidad de una carga convencional. Por lo tanto, no necesitan de un cable a la red eléctrica o un simple USB, es decir, en principio no pueden ser cargados por otro medio que no sea su diadema (no se especifica).

El Solare ofrece hasta un 97 % de cancelación de ruido y promete funcionalidad desde los -40 hasta los 50 grados Celsius. Su conectividad es a través de Bluetooth 5.1 con hasta 90 metros de radio operativo. Un par de detalles que llaman la atención son, por un lado, la cancelación de ruido comentada en unos headset con un solo auricular, mientras que por otro, un detalle (que no se ha informado) es la duración o el tipo de batería o simplemente la capacidad de esta, tanto Tiger Blue, como Exeger en sus respectivas notas de prensa, solo informan de que proveerán de energía virtualmente ilimitada. Un concepto que ha salido más del equipo de marketing que del equipo de ingenieros. A falta de conocer este detalle, tocará esperar a su salida en primavera de este año.

Pensados para conductores: ¿qué opina la DGT?

Solare Tiger Blue

Según anuncia propiamente el fabricante en su página oficial, los auriculares con micrófono Solare, están pensados para conductores profesionales. Algo que en nuestro país topa directamente con un problema legislativo con nuestro código de circulación, dado que según el artículo 18 del Reglamento General de Circulación menciona que:

«Queda prohibido conducir y utilizar cascos o auriculares conectados a aparatos receptores o reproductores de sonido»

Pero aún con ello y con el auge del teletrabajo no vemos descabellado poder tener una conferencia tomando el solecito de primavera en un parque, o mientras paseamos de un punto a otro sin saltarte esa reunión importante.

Fuente > Powerfoyle

¡Sé el primero en comentar!