ATOM, un mando Bluetooth en tamaño mini que funciona en cualquier dispositivo
Hay una escena de la famosa serie Friends que personalmente me hace mucha gracia, y es cuando tienen un lío con una tarta y Joey se saca un tenedor de la cazadora… porque nunca sabes cuándo lo vas a necesitar. Pues ahora puedes hacer lo mismo pero con tu propio mando para juegos, porque CRKD acaba de desvelar ATOM, su mando inalámbrico Bluetooth en formato mini que cabe en cualquier parte (vale hasta de llavero) y que funciona virtualmente con cualquier dispositivo Bluetooth.
ATOM proviene de la marca CRKD, considerada como una «marca premium de coleccionables» y ampliamente galardonada en otros productos como Nitro Deck, NEO S y Nitro Deck+, también mandos coleccionables. Y ATOM no es una excepción, pues ya en la imagen de apertura de este artículo podéis ver que estará disponible en una amplia variedad de diseños y colores.
Un mando Bluetooth mini con un funcionamiento maxi
ATOM es un mando de reducidas dimensiones, pero a pesar de ello tiene la misma funcionalidad que cualquier mando de PC o consola, a excepción claro de algunos detalles como la tecnología háptica de los mandos de Sony, etc. pero por lo demás, es un mando convencional como cualquier otro, con su cruceta, botonera e incluso gatillos (bueno, a este respecto solo tiene un gatillo por lado en lugar de los dos habituales, normal viendo su tamaño).
La parte buena es que cabe en cualquier parte, incluso en el bolsillo, y como se conecta mediante Bluetooth solo tendrás que emparejarlo con el dispositivo en el que quieras utilizarlo y listo, a jugar (esto se hace manteniendo el botón de emparejamiento pulsado durante unos segundos y configurando el dispositivo al que lo quieras conectar en modo emparejamiento). El fabricante indica que es compatible con PC (siempre que tenga Bluetooth, claro), Nintendo Switch, Stream Deck, ASUS ROG Ally, e incluso móviles, tablets y Smart TV. No dicen nada de PlayStation o Xbox, pero entendemos que debería de funcionar sin demasiados problemas también.
Su batería recargable tiene una autonomía de unas 10 horas, y se carga mediante USB-C. Vale, no es que un mando con este tamaño sea lo más cómodo del mundo, pero oye, te permite estar siempre preparado para jugar en cualquier dispositivo y en cualquier parte, aunque sea un ratito para divertirte. Lógicamente se echarán de menos cosas como joysticks o función de vibración, pero como decíamos es más que nada un mando para pasar el rato… o para coleccionar simplemente, porque su diseño es bastante gracioso.
CRKD ATOM estará disponible desde finales de este mismo mes de agosto en una amplia variedad de colores, que pasan por el amarillo, azul, rosa, verde, con varias combinaciones e incluso en dos diseños con carcasa translúcida. Como decíamos, esta es una marca de dispositivos pensados para el coleccionismo, así que lógicamente tienen muchos diseños distintos y algunos de ellos bastante llamativos. Su precio de venta es de 24,99 euros por unidad. Quizá un poquito caro, honestamente creemos que un precio de unos 10-15 euros sería bastante más adecuado para el dispositivo que es, pero bueno, tampoco es que sea excesivamente caro.