ASUS anuncia su mejor monitor portátil USB-C… pero sin precio

A pesar de que no todo el mundo tiene sitio en su escritorio para utilizar una configuración de dos o más monitores, sigue siendo algo realmente muy útil para casi todos los usuarios, ya sea para trabajar o para jugar, puesto que te permite tener a la vista varias cosas a la vez. Ahora ASUS ha anunciado el lanzamiento de su nuevo ZenScreen OLED MQ16AH, un monitor portátil por USB-C que representa el tope de gama del fabricante en esta categoría, pero por algún motivo que desconocemos, no han anunciado su precio de lanzamiento… ¿tan alto será?

Un monitor secundario es algo realmente útil en un PC. Si estás trabajando, te permite tener una visualización a simple vista de varias cosas a la vez, como el correo electrónico en una pantalla y un Excel en la otra. Para ocio sigue teniendo una gran utilidad, ya que por ejemplo puedes estar jugando en una pantalla y viendo Discord o tu stream en OBS en la otra. La parte mala, es que no todo el mundo tiene el sitio suficiente para meter dos monitores iguales en el escritorio, y es ahí donde los monitores portátiles entran en juego.

ASUS ZenScreen OLED MQ16AH, su mejor monitor USB-C

Como ya supondréis puesto que os estamos hablando de un monitor portátil, estamos ante un monitor con conectividad USB-C, lo cual permite ya de entrada el conectarlo a un PC o portátil utilizando un único cable, sin necesidad de tener que conectar alimentación adicional. Esto es muy cómodo, y ya no solo porque tendrás menos cables por ahí, sino porque limita el uso de enchufes y regletas y, además, permite ponerlo y quitarlo cómodamente para utilizarlo cuando y donde quieras.

Monitor ASUS USB-C

Y ahora como ya supondréis por su nombre, este nuevo integrante de la familia ZenScreen de ASUS tiene una matriz OLED, lo que significa que estamos ante un monitor con una excelente representación de color y que puede ser especialmente útil para usuarios creativos. Representa una actualización del modelo MB14AC que lanzaron en el año 2020, actualizado con esta nueva matriz que sustituye a la LED-IPS de su predecesor.

Esta pantalla OLED tiene una diagonal de 15,6 pulgadas, por lo que se corresponde con el estándar en portátiles y por lo tanto puede ser especialmente útil para utilizar en combinación con estos. Su precisión de color es Delta E <2 con cobertura del 100% del espacio de color DCI-P3, color de 10 bit (1.07 mil millones de colores), HDR-10, relación de contraste de 100.000 a 1 y brillo máximo de 360 cd/m2, con pico de hasta 400 cd/m2. Por cierto, su resolución es Full HD (1920 x 1080 píxeles) con 60 Hz de frecuencia de refresco y un tiempo de respuesta de tan solo 1 ms (GtG).

Como entradas de vídeo, a este monitor podremos conectar un cable mini HDMI (incluye un cable mini HDMI a HDMI normal para poder conectarlo a una salida de vídeo HDMI estándar de PC) y dos entradas USB-C. Eso sí, debes tener en cuenta que si utilizas el conector mini HDMI como entrada de vídeo de este monitor, te verás obligado a darle alimentación adicional mediante USB-C, ya que eso de utilizar un cable para alimentación y datos solo es posible mediante USB-C, no por HDMI. El USB-C, por cierto, le suministra hasta 20W de potencia.

Finalmente, hay que destacar que sus dimensiones son de 358,7 x 226,15 x 8,95 mm y que pesa apenas 650 gramos.

Sin fecha de lanzamiento ni precio

Tal y como decíamos en el título de esta noticia, ASUS no ha anunciado el precio de este nuevo ZenScreen OLED MQ16AH, aunque viendo el precio que tiene el resto de monitores USB-C de la marca y teniendo en cuenta sus especificaciones técnicas que incluyen pantalla OLED, muy probablemente estemos ante un producto que cuando se lance al mercado cueste en torno a los 300 Euros. Eso sí, ASUS tampoco ha especificado la fecha de lanzamiento, así que tendremos que esperar para conocer estas dos incógnitas.

¡Sé el primero en comentar!