Si tenemos previsto comprar un monitor, tanto si es para jugar como trabajar, no solo debemos optar por monitores planos, sino que, además, debemos analizar si las prestaciones que ofrecen los monitores curvos satisfacen nuestras necesidades.
Este tipo de monitores están diseñados con una ligera curvatura que sitúa todo el panel a la misma distancia de los ojos, para que el usuario no tenga que estar continuamente moviendo la cabeza continuamente cuando utiliza paneles de gran tamaño superior a las 24 pulgadas tradicionales.
Al ya elevado número de monitores curvos disponible actualmente en el mercado, tenemos que sumar la nueva gama de monitores de la serie G4 que AOC ha presentado y donde podemos encontrar 4 nuevos modelos.
Monitores curvos de AOC
La serie G4 de AOC acaba de recibir 4 nuevos monitores curvos. Estos 4 monitores están diseñados para usuarios gaming, cuenta con una elevada tasa de refresco y 27 pulgadas de tamaño y todos comparten el mismo diseño exterior.
Monitor curvo AOC C27G4H
Se trata de un monitor curvo diseñado para videojuegos con una resolución de 27 pulgadas y con una curvatura de 1500R para que toda la información que se muestre en pantalla esté a la misma altura de los ojos, lo que ayuda a reducir la fatiga visual.
Al tratarse de un monitor para videojuegos, cuenta con una tasa de refresco de 180 Hz con un tiempo de respuesta de 0,5 ms. El monitor está fabricado con un panel VA con una relación de contraste de 3000:1 que ofrece negros productos (sin llegar a la calidad de los paneles OLED) y blancos brillantes.
Es compatible con Adaptive Sync, cuenta con un diseño ergonómico que permite ajustar la altura, inclinación y giro, es compatible con el soporte VESA y ya está disponible en España por 230 euros a través de su página web.
Monitor AOC CQ27G4H
El monitor AOC CQ27G4H cuenta con un panel de 27 pulgadas curvo 1500R con una tasa de refresco de 144 Hz y un tiempo de respuesta de 0,5 ms. Cuenta con un panel Fast VA e incluye el modo AOC Low Input Lag para reducir el tiempo de respuesta, por lo que es una de las mejores soluciones para videojuegos competitivos. Su precio de lanzamiento al mercado será de 209,99 dólares más impuestos.
Monitor curvo AOC C27G4ZH
Pero, si los modelos anteriores se nos quedan cortos en cuanto a HZ, el modelo que buscamos es el C27G4ZH, un monitor curvo sin marcos de 27 pulgadas con resolución Full HD con una tasa de refresco de 280 Hz y con un tiempo de respuesta de 0,3 ms. Incluye un puerto HDMI y un puerto DisplayPort y son compatible con las consolas Xbox y PlayStation y el soporte es regulable en altura. Llegará al mercado por 189,99 dólares más impuestos.
Monitor curvo QHD AOC CQ27G4ZH
Si la resolución del modelo C27G4ZH se nos queda corta, el modelo CQ27G4ZH es el que necesitamos ya que ofrece una resolución QHD con un panel de 27 pulgadas y una tasa de refresco de hasta 280 Hz. Este modelo llegará al mercado en noviembre por 389,99 dólares más impuestos.