Llega el ratón con 1 TB de memoria: todos tus juegos en tu mano

Algunas marcas no quieren esperar al CES 2022 y están ya presentando algunos de sus productos más impresionantes de cara al año que viene y uno de ellos que nos ha llamado mucho la atención es el ratón gaming de ADATA llamado XPG VAULT, el cual tiene una interesante novedad en su haber: integra almacenamiento interno con un 1 TB de capacidad. ¿Es útil esto? Pues veamos que ofrece.

La innovación siempre es importante y aunque el producto en cuestión no funcione por diversas razones puede ser el inicio de algo mejor. ADATA sin duda es uno de esos fabricantes que está creciendo en el mercado a base de productos de calidad y sobre todo distintos. Su departamento de I+D ha cogido un concepto que ya existía y que no triunfó para adaptarlo a los nuevos tiempos y mejorarlo, ¿triunfará ahora?

ADATA XPG VAULT Gaming Mouse

XPG-VAULT-1

Comencemos introduciendo al precursor de esta idea tan original, el cual fue SONY donde en 1998 lanzó el MSAC-US5, un ratón muy peculiar que portaba una conexión típica USB y que se diferenciaba totalmente del resto al incluir en su parte trasera un lector de Memory Stick con una velocidad de lectura de 12 mbits por segundo (1,5 MB/s).

MSAC-US5

El almacenamiento se basaba en capacidades que iban desde 8 a 64 MB, bastante para aquella época, así que este XPG VAULT es en esencia un concepto similar.

No hay demasiadas novedades en cuanto a estética con este ratón de ADATA más allá del sistema RGB que integra, pero entrando más en materia con él vemos que usa un sistema de clics independientes y que es un ratón para diestros. Integra además soportes de goma laterales, botones laterales y su conexión se realiza por USB-C, pero como podrás esperar esto no es lo realmente relevante de este modelo, sino su NAND Flash de 1 TB de capacidad que se conecta directamente al PC.

Tu biblioteca de juegos en tu mano

XPG-VAULT-y-ALPHA-WIRED-WIRELESS

Al menos esto es lo que ha deslizado la marca, donde al ser preguntados por las bondades de este ratón ha deslizado lo siguiente:

XPG también permitirá a los visitantes echar un vistazo a su último producto conceptual llamado XPG VAULT, un mouse USB-C con cable que quiere ser «su biblioteca de juegos en la palma de su mano». El prototipo actual puede integrar hasta 1 TB de memoria de estado sólido que funciona a 985 MB/s y un software Gaming Launcher que promete hacer que sus bibliotecas de juegos sean cómodamente portátiles y un mayor nivel de integración de juegos con el ecosistema de software XPG Prime.

Lógicamente quedan muchas incógnitas que ver aquí, puesto que en ningún momento ADATA habla del tipo de NAND Flash que usa su ratón y dadas las velocidades podría ser una memoria SD-Express de alto rendimiento y nueva generación, puesto que este estándar soporta hasta 128 TB y las velocidades son muy similares gracias a un carril PCIe 3.0.

La forma de hacerlo es simple: el ratón tendría en placa un conector M.2 al que se le conecta un adaptador que tiene un lector de tarjetas SD-Express, tan simple como eso, compacto, liviano y extremadamente rápido como vemos.

Lo bueno de esta idea es que con un solo software tendremos todas las bibliotecas en el ratón vayamos donde vayamos, sin tener que descargar nada en el nuevo PC más allá de decirle al launcher dónde se encuentra el juego instalado. La velocidad garantiza que el rendimiento será óptimo y la interfaz debería ser bastante más rápida que la de un SATA 6 Gb/s en cuanto a latencia, siempre que esté conectada a la CPU y no al chipset claro.

Veremos en el CES 2022 todos los detalles de este ratón XPG VAULT Gaming Mouse.

¡Sé el primero en comentar!