Cómo activar la conectividad Bluetooth en tus mandos de Stadia

Cómo activar la conectividad Bluetooth en tus mandos de Stadia

José Luís Sanz

Stadia ya es oficialmente historia. El servicio de Google cerró el pasado 18 de enero entre palabras de tristeza por parte de sus seguidores, que habían encontrado en su soberbia tecnología una forma distinta de disfrutar de los videojuegos en cualquier parte. Ya fuera una Smart TV, la pantalla de un ordenador o en el móvil y la tablet. Y uno de los elementos esenciales de todo el sistema fue, sin duda, su extraordinario gamepad.

De Wifi a Bluetooth

Con el cierre del servicio se planteaba un problema porque el gamepad de Stadia no funciona como un dispositivo normal, entendido que cuenta con Bluetooth y podemos emparejarlo a otro que se encarga más tarde de gestionarlo. En el caso de la plataforma de Google, ese mando de control se enlazaba por Wifi a la red de casa y posteriormente era reconocido por los de Mountain View que lo vinculaban a la sesión de juego que acabábamos de iniciar.

Pues bien, antes del cierre Google publicó una herramienta online que nos permite activar el famoso Bluetooth para, así, utilizarlo con un teléfono móvil, un tablet, un ordenador, una Smart TV e incluso alguna que otra consola que facilita que un accesorio de estas características pueda utilizarse sin problemas allá donde vayamos.

Hoy no vamos a darle más vueltas al asunto porque se trata de explicaros qué tenéis que hacer para transformar esa conexión Wifi en Bluetooth. Y es tan sencillo como seguir una serie de pasos a través de vuestro navegador web. Mirad.

Cómo activar la conexión Bluetooth

Lo primero que debéis hacer es ir al enlace que os dejamos abajo del todo. Allí os ofrecerán dos opciones: cambiar el tipo de conectividad del mando o buscar actualizaciones en un futuro. Nos quedamos con la de la izquierda así que pulsamos sobre ella. Ahora, nos pedirá Chrome que enchufemos el gamepad con un cable USB-C al ordenador (da igual Windows o Mac).

Stadia gamepad.

A continuación el navegador nos pedirá permiso para reconocer el mando que hemos conectado, dando permiso expreso para que pueda toquetear en su interior. Obviamente, aceptamos y le decimos que sí en la ventana que se abrirá.

Stadia gamepad.El siguiente paso es desbloquear el mando de Stadia, que se lleva a cabo en tres fases. La primera es desconectarlo del ordenador, la segunda volverlo a enchufar mientras pulsamos antes el botón de «…» y, posteriormente, presionando a la vez los cuatro botones que nos indican en la parte derecha de la pantalla que os dejamos justo aquí debajo: «… + asistente de Google + A + Y»

Stadia gamepad.

El siguiente paso es darle permisos a Chrome para que se descargue la actualización. Así que decimos que sí a todo lo que nos solicite y veremos cómo aparece una barra de progreso con el update copiándose a nuestro ordenador.

Stadia gamepad.

Finalmente, una vez que la actualización ya se ha descargado, toca instalarla en el mando para que se cambien los ajustes de conexión a partir de ese instante. Le decimos que sí, que la aplique en el gamepad y esperamos la confirmación final de que todo ha salido bien.

Stadia gamepad.

Ahora ya solo os queda vincular el mando pulsando los botones «Stadia + Y» durante dos segundos para que sea visible a otros dispositivos, enlazarlo posteriormente y probar que todo ha salido como debería.

Fuente > Google

¡Sé el primero en comentar!