¿Qué consola es mejor comprar: Xbox Series X o PS5?

¿Qué consola es mejor comprar: Xbox Series X o PS5?

Redacción

No hay dudas de que a nivel de ventas PS4 ha barrido el suelo con Xbox One en consolas de sobremesa, lo que ha obligado a Microsoft y su división Xbox a ponerse las pilas para la nueva generación. Con ambas consolas teniendo el mismo precio y con las GPU para PC sin poderse comprar, ¿merece la pena comprar una Xbox Series X en vez de una PS5?

La marca PlayStation tiene un enorme éxito en nuestro país, esto es innegable y esto le ha permitido tener a SONY una cuota mental que envidian sus rivales cada vez que lanzan una nueva consola. No obstante, el 99% de los juegos que se lanzan al mercado salen para PlayStation, Xbox y PC y el hardware entre PS5 y Xbox Series X es muy cercano.

A día de hoy siendo imposible conseguir una tarjeta gráfica a un precio razonable muchos usuarios de PC se están planteando dedicar su capital en comprar una consola de nueva generación. Sin embargo, la consola de SONY no es la única opción viable y hay una serie de puntos en los que la de Microsoft se convierte en la primera opción.

¿Es Xbox Series X mejor que PS5?

PS5 Xbox

La respuesta desde el punto de vista de quien está escribiendo esto y tiene ambas consolas conectadas a su televisor 4K OLED HDR es un sí, pero dichas ventajas no son limitaciones naturales de PS5, sino cosas que podría implementar SONY para PS5 a futuro y de las que debería tomar nota.

La primera de ellas es el llamado Quick Resume, el cual consiste en que la RAM se copia tal cual en una parte del SSD interno de la consola para luego poder jugar desde ese punto exacto cuando retomamos el juego. El segundo punto es el tema de las versiones mejoradas, ya que en Xbox dichas actualizaciones son automáticas, sin embargo, en PS5 son versiones aparte donde algunas veces hemos de pasar por caja comprando el juego por segunda vez, adquiriendo el parche o simplemente funcionan como en Xbox, dependiendo del juego.

El tercer punto es el Game Pass comparado con PlayStation Now. Cuando te compras PS5 y te apuntas a PlayStation Plus, este es esencial para jugar online excepto a juegos Free To Play, aunque ellos te regalan una serie de juegos AAA de la generación anterior. En cambio, el PS Now es el servicio en la nube con la particularidad de que los juegos de PS4 te los puedes bajar en tu consola para jugarlos desde ella, por lo que es también un servicio de juegos a la carta. Game Pass no es diferente, sin embargo, dispone de juegos en el servicio desde el primer día.

Nuestra recomendación

Mandos PS5 vs Xbox

Debido a que jugar es una experiencia subjetiva que no todos la vivimos de la misma manera, nuestra recomendación es que a la hora de comprar una consola u otra mires primero a que quieres jugar y no te dejes influenciar por terceros, especialmente en un mundo donde existen zelotes de las diferentes marcas. Mira el catálogo de cada una, los juegos que te interesan y compra la que quieras, ambas son excelentes productos que no te van a decepcionar en absoluto. Es más, recomendamos tener las dos si podéis.

Si ya hablamos a nivel de hardware, al fin y al cabo es lo que os interesa a la mayoría, técnicamente Xbox Series X es un poco más potente, por lo que ese puede ser el argumento de peso que muchos queréis tener, ya que los juegos se ven un poco mejor. Eso sí, las diferencias no son el día y la noche a nivel técnico y menores que lo que muchos se piensan y desde aquí nuestra recomendación entre un PC Gaming y una consola será siempre el ordenador, simplemente se encuentra en otra liga.

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La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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