¿Qué consola es mejor comprar: Xbox Series X o PS5?

¿Qué consola es mejor comprar: Xbox Series X o PS5?

Josep Roca

No hay dudas de que a nivel de ventas PS4 ha barrido el suelo con Xbox One en consolas de sobremesa, lo que ha obligado a Microsoft y su división Xbox a ponerse las pilas para la nueva generación. Con ambas consolas teniendo el mismo precio y con las GPU para PC sin poderse comprar, ¿merece la pena comprar una Xbox Series X en vez de una PS5?

La marca PlayStation tiene un enorme éxito en nuestro país, esto es innegable y esto le ha permitido tener a SONY una cuota mental que envidian sus rivales cada vez que lanzan una nueva consola. No obstante, el 99% de los juegos que se lanzan al mercado salen para PlayStation, Xbox y PC y el hardware entre PS5 y Xbox Series X es muy cercano.

A día de hoy siendo imposible conseguir una tarjeta gráfica a un precio razonable muchos usuarios de PC se están planteando dedicar su capital en comprar una consola de nueva generación. Sin embargo, la consola de SONY no es la única opción viable y hay una serie de puntos en los que la de Microsoft se convierte en la primera opción.

¿Es Xbox Series X mejor que PS5?

PS5 Xbox

La respuesta desde el punto de vista de quien está escribiendo esto y tiene ambas consolas conectadas a su televisor 4K OLED HDR es un sí, pero dichas ventajas no son limitaciones naturales de PS5, sino cosas que podría implementar SONY para PS5 a futuro y de las que debería tomar nota.

La primera de ellas es el llamado Quick Resume, el cual consiste en que la RAM se copia tal cual en una parte del SSD interno de la consola para luego poder jugar desde ese punto exacto cuando retomamos el juego. El segundo punto es el tema de las versiones mejoradas, ya que en Xbox dichas actualizaciones son automáticas, sin embargo, en PS5 son versiones aparte donde algunas veces hemos de pasar por caja comprando el juego por segunda vez, adquiriendo el parche o simplemente funcionan como en Xbox, dependiendo del juego.

El tercer punto es el Game Pass comparado con PlayStation Now. Cuando te compras PS5 y te apuntas a PlayStation Plus, este es esencial para jugar online excepto a juegos Free To Play, aunque ellos te regalan una serie de juegos AAA de la generación anterior. En cambio, el PS Now es el servicio en la nube con la particularidad de que los juegos de PS4 te los puedes bajar en tu consola para jugarlos desde ella, por lo que es también un servicio de juegos a la carta. Game Pass no es diferente, sin embargo, dispone de juegos en el servicio desde el primer día.

Nuestra recomendación

Mandos PS5 vs Xbox

Debido a que jugar es una experiencia subjetiva que no todos la vivimos de la misma manera, nuestra recomendación es que a la hora de comprar una consola u otra mires primero a que quieres jugar y no te dejes influenciar por terceros, especialmente en un mundo donde existen zelotes de las diferentes marcas. Mira el catálogo de cada una, los juegos que te interesan y compra la que quieras, ambas son excelentes productos que no te van a decepcionar en absoluto. Es más, recomendamos tener las dos si podéis.

Si ya hablamos a nivel de hardware, al fin y al cabo es lo que os interesa a la mayoría, técnicamente Xbox Series X es un poco más potente, por lo que ese puede ser el argumento de peso que muchos queréis tener, ya que los juegos se ven un poco mejor. Eso sí, las diferencias no son el día y la noche a nivel técnico y menores que lo que muchos se piensan y desde aquí nuestra recomendación entre un PC Gaming y una consola será siempre el ordenador, simplemente se encuentra en otra liga.

1 Comentario