¿Es esta la fecha de lanzamiento y precio de las Xbox Series X y S?

¿Es esta la fecha de lanzamiento y precio de las Xbox Series X y S?

Rodrigo Alonso

A pesar de que el precio y la fecha de lanzamiento de las Xbox Series X y Xbox Series S es todavía una incógnita ya que Microsoft todavía no ha desvelado estos datos de manera oficial, los rumores y filtraciones siguen sucediéndose, y ahora se ha desvelado la supuesta fecha de llegada al mercado de ambas consolas, su precio y además un potencial diseño de la Xbox Series S, también conocida simplemente como Lockhart.

Microsoft ya confirmó que la llegada de la Xbox Series X se produciría en el mes de noviembre de este año, si bien no confirmó el día exacto. Lo mismo puede decirse sobre el precio de la nueva generación de consolas, que sigue siendo una incógnita a pesar de las numerosas filtraciones e incluso tiendas que ya permiten reservarlas. Ahora una nueva filtración que proviene de una fuente históricamente muy fiable asegura haber desvelado tanto la fecha de lanzamiento como el precio de las dos consolas que Microsoft lanzará al mercado próximamente.

Fecha de lanzamiento y precio de las consolas Xbox

Según la mencionada filtración, que tenéis enlazada al pie de este artículo, ambas consolas se pondrán a la venta a partir del 10 de noviembre. Por una parte, la Xbox Series X costaría 499 dólares (que veremos traducido como 499 euros si nada cambia), mientras que la Xbox Series S tendrá un precio bastante más atractivo, 299 dólares (299 euros). De acuerdo a la fuente, ambas consolas tendrán además opciones de financiación directamente con Microsoft, pudiendo comprar la Series X por 35 dólares al mes y la Series S por 25 dólares al mes.

Xbox Series X con periféricos

Por supuesto, repetimos que esta no es información oficial sino una nueva filtración, pero que como siempre parece tener bastante sentido e ir en la línea de lo que ya la mayoría de usuarios suponíamos, al menos en torno al precio y a la fecha de lanzamiento.

De ser esta información real, al final Microsoft le habría dejado la puerta abierta a SONY para poder modificar el precio y la fecha de lanzamiento de su consola PlayStation 5, competencia directa de la Xbox Series X, permitiéndoles ajustarlo para hacerla más atractiva de cara al usuario. Se especulaba que la PS5 sería más cara que la Xbox Series X, pero en realidad parece que al final ambas consolas podrían costar lo mismo salvo movimiento de última hora por parte de los japoneses.

Nuevo diseño para la Xbox Series S

Además de la fecha de lanzamiento y el precio de las dos nuevas Xbox de Microsoft, también se ha publicado un potencial nuevo diseño para la Xbox Series S, la consola asequible de esta generación. En este nuevo diseño (que la verdad, parece que tiene la forma de un altavoz portátil) la consola carece de unidad óptica y cuenta con una enorme rejilla de ventilación circular en la parte de arriba (o en un lateral, según se mire).

En todo caso, se espera que Microsoft de su próximo paso a no mucho tardar, y que como muy tarde en octubre realice el anuncio oficial de la fecha de disponibilidad y precio final de sus dos próximas consolas. De hecho, se espera que anuncien la Xbox Series S oficialmente dentro de poco, y que aprovechen la coyuntura para hacer un anuncio conjunto de las fechas de lanzamiento y precios.

Se ha filtrado además nueva información, supuestamente el tráiler de presentación de la Xbox Series S y algunas de sus características principales tales como:

  • Es un 60% más pequeña que Xbox Series X.
  • Tiene un SSD NVMe custom de 512 GB.
  • Totalmente digital (sin lector Blu Ray)
  • Admite resolución 1440p a 120 FPS (4K a 60 FPS con escalado).
  • Soporte Ray Tracing.
  • Reproducción de contenido multimedia a resolución 4K.
  • Variable rate shading.
  • Frecuencia de refresco variable.
  • Latencia ultra baja.