Se confirma Xbox Lockhart y su nombre: Xbox Series S

Se confirma Xbox Lockhart y su nombre: Xbox Series S

Rodrigo Alonso

Mucho se ha hablado y escrito sobre la versión «económica» de la Xbox Series X, la Serie S. Hasta ahora, Microsoft siempre había negado que hubiera otra consola en desarrollo a pesar de que la patente sobre la Xbox Lockhart estaba ahí para desacreditarlo. Ahora se ha filtrado el mando que tendrá la Series X, llamado simplemente Robot White por su esquema de colores, el cual menciona en varias ocasiones su compatibilidad con la Xbox Series S, confirmando no solo su existencia sino también su nombre.

Aparentemente, el controlador que se ha filtrado pertenece a la próxima Xbox Series X, y fue comprado en una tienda de segunda mano. Tanto en su embalaje como en las instrucciones, aparece que es compatible con Xbox Series X/S, algo que resulta realmente interesante ya que Microsoft ni tan siquiera ha confirmado oficialmente la existencia de dicha consola.

El nuevo mando de Xbox confirma la consola Xbox Series S

Mando Xbox Series S

El mando viene en color «Robot White» y coincide con el diseño filtrado el mes pasado sobre el mando de la consola, pero en esta ocasión cuenta con un D-pad híbrido y con agarres texturizados para facilitar una mejor sujeción, así como botones para «compartir» (Share) y de opciones. Como podéis ver en la imagen de arriba, ya en el embalaje aparece mencionada la Xbox Series S, y es curioso que sea compatible también con dispositivos Android e iOS, aunque esto ya es otro tema.

Por si os lo preguntábais, el mando no parece una falsificación. El embalaje es el oficial de Microsoft con sus logos por doquier, y desde luego parece un producto oficial, así que en este caso no estamos ante un rumor sino más bien una filtración, ya que el mando de hecho existe y lo han probado (y de hecho funciona con una Xbox Series X sin problemas).

Mandos Xbox

¿Cómo será la nueva consola y cuándo se lanzará?

A pesar de que todavía no es oficial, ya sabemos que la Xbox Series X se lanzará al mismo tiempo que la PS5 hacia el mes de noviembre (20 de noviembre es la fecha señalada por todos, por ahora), pero como de la Xbox Series S no hay absolutamente nada confirmado de manera oficial todavía, todo lo que se sabe es a tenor de rumores y filtraciones, desgraciadamente.

Para empezar, se habla de una consola con un diseño similar al de la Xbox Series X pero que ocupa la mitad de volumen, y que de hecho costará exactamente la mitad que su hermana mayor (lo que la sitúa en unos 250 euros de precio). Sería una consola diseñada para el juego en streaming a través de Internet, y si los rumores son ciertos a pesar de ello tendría una potencia gráfica de unos 5 TFLOPs. Esto, desde ya os lo decimos, es una suposición sin fundamento todavía porque como hemos dicho antes, no hay nada oficial.

Xbox Series S Lockhart

Eso sí, se espera que Microsoft anuncie la Xbox Series S este mismo mes en un evento que ya fue anunciado por el mismísimo Phil Spencer, aunque por supuesto los protagonistas no serán las consolas sino los juegos para ésta (han mencionado cosas como Ori y Dirt a 120 FPS, así como nuevos títulos en las franquicias Forza Motorsport y Fable).