¿Sabes qué es Wave Break? Pues apunta porque es seguro que los vas a jugar

¿Sabes qué es Wave Break? Pues apunta porque es seguro que los vas a jugar

José Luís Sanz

Los juegos con lanchas fueraborda y motos acuáticas han sido a lo largo de los años un género prácticamente en sí mismo. Solo hay que recordar aquel extraordinario Wave Racer 64 de Nintendo 64 (entre otros muchos) para comprender que, de vez en cuando, los jugadores gustan de experiencias de velocidad que van más allá del asfalto, la tierra o la nieve. Aunque si miramos a este Wave Break, os vais a quedar sorprendidos de lo mucho que han avanzado las cosas.

Éxito en PC y Nintendo Switch

Fue en junio de 2020, es decir, en plena pandemia de coronavirus, cuando Funktronic Labs puso a la venta para PC y Nintendo Switch (y Stadia, todo hay que decirlo) este juego que nos invita a vivir permanentemente metidos en el agua a los mandos de una lancha fueraborda que, la verdad, no solo va a servir para intentar correr más que los adversarios. Eso es así porque no tendremos carreras como tal, sino algo mucho más sencillo como es eliminar a todo lo que se cruce por nuestro camino.

Y es que el juego tiene de Waeve Race 64 lo justo porque rápidamente veréis que mucho mérito de nuestro éxito en la partida recae en dos elementos imprescindibles: el armamento que equipamos y que podemos recoger por cada uno de los escenarios, y las cabriolas que es posible llevar a cabo al deslizarnos sobre objetos, bordes y pasarelas del escenario. ¿Recordáis el soberbio Sunset Overdrive de Insomniac para Xbox One? Pues algo parecido pero en el agua.

Esa faceta de poder realizar acrobacias y movimientos especiales le ha granjeado a Wave Break el sobrenombre del «Tony Hawk de los juegos con lanchas fueraborda», porque un elemento esencial de la partida son precisamente esas acrobacias que podemos llevar a cabo para ir ganando puntos y, con el paso del tiempo, canjearlos por recompensas que mejoren nuestro arsenal. Porque no os lieis, este título nos invita a borrar del mapa la presencia de cualquier enemigo que pueda estar molestándonos un poco y, para ello, os tendréis que servir de cualquier cosa que veáis colocada dentro del mapa: una enorme tubería, una rampa, etc.

Wave Break.

Llegan nuevas versiones de Wave Break

Ese pequeño éxito en tiendas como Steam, o en la eShop de Nintendo, han permitido a sus creadores pensar en nuevas fronteras para su pequeño éxito que, no solo ha anunciado la fecha de llegada a Xbox para el 21 de diciembre, sino que también nos asegura que podremos probarlo con la opción de multijugador online, que es prácticamente la que le ha granjeado buena parte de la gran campaña de boca-oreja que ha protagonizado entre aquellos que los han probado.

De todas formas, si te aburre el online y prefieres algo más íntimo y personal, no solo cuenta con una campaña con varios escenarios y modos, sino también un completo editor de circuitos y bastantes personajes con unos stats bien diferentes entre cada uno de ellos. Un juego de esos que parecen menos de lo que son a simple vista pero que más tarde, cuando estamos a los mandos, nos damos cuenta de que con conducir no basta. También hay que saber apuntar y completar cabriolas que nos reporten algún tipo de recompensa.

¡Sé el primero en comentar!