Si ya llevas en esto de los videojuegos una buena cantidad de años, seguro que te acuerdas de la explosión RPG que invadió las consolas de hace 30 años. Títulos desarrollados por Squaresoft y Enix que compartían todos un estilo visual muy característico que era el que podían permitirse máquinas como Super Nintendo. Pues bien, pronto volveremos a sentir esas mismas emociones gracias a Visions of Mana. ¿Sabes por qué?
Bueno, hay una razón y es que estamos hablando de una saga, franquicia o IP que tiene ya tres décadas a sus espaldas y que inició su andadura en 1993 con un cartucho mítico para Super Nintendo como fue Secret of Mana. Desde entonces se han sucedido toda una ristra de entregas para todas las consolas que han aparecido posteriormente y aunque no teníamos claro cuándo se haría realidad este Visions of Mana, ayer Microsoft se encargó de resolver nuestras dudas.
Un regreso a las raíces RPG
Esta franquicia diseñada originalmente por Squaresoft fue un auténtico bombazo que luego a lo largo de los años ha ido alimentando a sus seguidores con una cantidad infinita de continuaciones y que, curiosamente, han pasado por debajo del radar de muchos que disfrutaron con el cartucho original. Sea como fuere, este próximo verano tendremos Visions of Mana disponible para PS5, PS4, PC y, por vez primera prácticamente en la historia, Xbox.
Así que era normal que desde Microsoft quisieran que uno de los primeros momentos en los que se vería gameplay fuera en su Developer Direct, para convencernos de que el famoso RPG, por fin, pondrá pie en las máquinas de los norteamericanos. Un hito que pocos pueden imaginar lo importante que es si tenemos en cuenta la historia y todo lo que ha ocurrido alrededor de esta saga de Mana (tranquilos, no es un Elden Ring).
Hay que decir que Visions of Mana pinta muy, muy bien, y aunque en los últimos tiempos se han puesto de moda los RPG con aspecto retro y gráficos de 16 bits, como Sea of Stars, en Square han preferido esta vez dejar ese punto para algún homenaje futuro en el que quieran acordarse del original. Para esta ocasión, han abrazado las 3D pero dándole un cierto tono infantil que recrea ese viejo espíritu consolero de los 90.
Muy bonito, pero RPG al fin y al cabo
El caso es que Visions of Mana lo tendremos en verano y nos promete todo un mundo a nuestros pies, que podrermos recorrer a pie o a lomos de los llamados Pikuls, que no dejan de ser otra cosa que criaturas que viajan por el escenario y a los que nos podemos subir para hacer más cortos los trayectos. Amén del siempre agradecido árbol de habilidades de los personajes o la promesa que nos hacen desde el estudio de que el juego contendrá un catálogo de más de 100 canciones. Una banda sonora dinámica que se irá adaptando a cada instante de la partida, añadiendo ese cariz dramático que haga falta según lo que exija el guion.
¿De verdad no tenéis ganas de jugarlo ya?