Podrás jugar a Valorant con un portátil de hace 6 años

Podrás jugar a Valorant con un portátil de hace 6 años

Rodrigo Alonso

Valorant es el nuevo juego recientemente anunciado por RIOT Games (creadores de League of Legends), un shooter táctico en primera persona al más puro estilo Counter-Strike que se lanzará gratis durante este verano. Si quieres jugar, no necesitarás comprarte un PC nuevo porque según sus requisitos de sistema incluso un portátil con gráfica integrada de hace seis años será capaz de hacerlo funcionar.

Decimos que Valorant es un shooter al estilo Counter-Strike por el hecho de que las partidas consisten en enfrentamientos de 5 vs 5 donde unos atacan y otros defienden (de hecho, cada partida son 24 rondas, 12 de ellas atacando y 12 defendiendo cada equipo) con el objetivo de detonar una bomba en uno de los puntos del mapa (lógicamente el equipo defensor debe impedirlo). También tiene componentes de Overwatch, ya que cada personaje tendrá sus propias habilidades.

Un juego sin lag gracias a Riot Direct

Todo esto, por lo tanto, no es algo novedoso. Lo que sí es novedoso es que RIOT Games ha prometido que Valorant será un juego prácticamente sin lag gracias a que la compañía lleva trabajando desde 2014 con muchos proveedores de Internet para crear lo que han llamado Riot Direct, que cuenta con centros neurálgicos en 35 ciudades de todo el mundo, de manera que -según afirman- al menos un 70% de los jugadores de Valorant tengan un ping inferior a 35 ms, incluso menos para los jugadores que se encuentren en las ciudades nodo.

Riot Direct es prácticamente una red propia, así que aseguran que podrán solucionar rápidamente cualquier problema de conexión y ampliar los servidores si es necesario. Contará con servidores dedicados con 128 «tics», lo que se significa que -todo esto según RIOT- se adaptan al movimiento de todos los jugadores para que se muestre a 128 FPS, de manera que aunque un oponente tenga lag, el resto de jugadores lo verá como si tuviera 128 FPS de forma automática.

Requisitos mínimos y recomendados para jugar a Valorant

Vamos con los requisitos de sistema. Al principio decíamos que podréis jugar a Valorant incluso con un portátil con gráfica integrada de hace seis años, y es que en cuanto veáis los requisitos os daréis cuenta de que o bien el apartado gráfico está muy por debajo de la media (que viendo el vídeo tampoco es así, si bien es cierto que no es un portento gráfico) o bien que lo han optimizado hasta la saciedad.

 Mínimo (30 FPS)Recomendado (60 FPS)Alto (144 FPS o más)
ProcesadorCore i3-370MCore i3-4150Core i5-4460
Memoria RAM4 GB4 GB4 GB
Tarjeta gráficaIntel HD 300GeForce GT 730GeForce GTX 1050 Ti
Sistema operativoWindows 7/8/10 de 64 bitWindows 7/8/10 de 64 bitWindows 7/8/10 de 64 bit
Espacio en disco30 GB30 GB30 GB

Para los requisitos mínimos se define un juego estable a 30 FPS con resolución Full HD, mientras que en la especificación para juego en Alto, también es en Full HD pero a 144 FPS o más. En todos los casos los requisitos son extremadamente relajados, y es que aseguran que incluso con una GTX 1050 Ti podremos llegar a 144 FPS a Full HD con los gráficos en alto. Como decíamos, el motor gráfico parece extremadamente optimizado para llegar a esto, ¿verdad?

Valorant estará disponible únicamente para PC a partir de este próximo verano, y será totalmente gratuito aunque, como League of Legends, tendrá microtransacciones que a todas luces serán meramente estéticas y no representarán una ventaja competitiva en el juego.