Uncharted El Legado de los Ladrones no funciona en tu ordenador, ¿qué está pasando?

Uncharted El Legado de los Ladrones no funciona en tu ordenador, ¿qué está pasando?

José Luís Sanz

Que un juego en PC tenga unos requisitos mínimos es algo que todos sabemos desde siempre. Se trata de una enumeración de una serie de componentes que debe tener nuestro ordenador y que si no superamos, es muy seguro que no obtengamos una experiencia lo suficientemente gratificante como para que nos merezca la pena gastarnos un céntimo. El problema es que en el caso de Uncharted El Legado de los Ladrones es Sony la que ha decidido no dar opciones a quienes tienen un hardware demasiado desfasado.

¿Lo compro o no lo compro?

Otra de las razones por las que los desarrolladores para PC llevan toda la vida diciéndonos cuáles son los requisitos mínimos de un juego, es para evitarse problemas con los usuarios. Si no estuvieran bien impresos en la caja (cuando se vendían en formato físico) o a la vista en la descripción de producto de la tienda digital, cualquiera que no pudiera hacerlo correr en su equipo podría reclamar una devolución o ampararse en un pleito todavía más lesivo para los intereses del fabricante, en este caso Sony.

De todas formas, recordemos cuáles son los requisitos mínimos del juego:

  • Sistema operativo: Windows 10 64-bit
  • Procesador: Intel i5-4330 / AMD Ryzen 3 1200
  • Memoria: 8 GB de RAM
  • Gráficos: NVIDIA GTX 960 (4 GB) o AMD R9 290X (4 GB)
  • DirectX: Versión 12
  • Almacenamiento: 126 GB de espacio disponible

Ahora bien, todos tenemos claro cuáles son esos requisitos mínimos de Uncharted El Legado de los Ladrones pero si no los cumplimos, ¿por qué Sony no nos permite probar a ver si somos capaces de jugarlo de alguna manera? Eso es precisamente lo que está provocando cierta polémica en la comunidad, ya que una pequeña cantidad de gamers se están encontrando con una imposibilidad completa para ejecutar el juego en los casos en los que apenas incumplen uno de los requisitos impuestos por los japoneses.

Uncharted 4.

¿Qué está ocurriendo?

Así, en algunos foros (Steam, Reddit, etc.) están ofreciendo testimonios usuarios que han comprado el juego y que de todos los requisitos mínimos no cumplen con uno de ellos. Uno de esos casos habla de que cumple con el sistema operativo, la cantidad de memoria RAM, incluso la tarjeta gráfica pero le salta el aviso del que el procesador «no está soportado» por el juego. Ese comprador cree que rendiría sin problemas pero ahora mismo no puede verificarlo porque el bloqueo de ejecución impuesto por Sony es inamovible.

Por ejemplo, ese procesador mínimo que nos pide Uncharted El Legado de los Ladrones pertenece a una generación de Intel que se lanzó al mercado en el último trimestre de 2013, por lo que está a punto de cumplir nueve años. Esa fecha podría ser un buen termómetro de qué equipos pueden hacerlo correr todavía.

De momento esa prohibición se mantiene y no podrás disfrutar del juego si no tienes, sobre todo, ese procesador que exigen los japoneses en los requisitos mínimos. Así que si te encuentras en esta misma tesitura y has comprado el juego, recuerda que si no has completado dos horas de partida y no han pasado 14 días desde que lo adquiriste, tienes derecho a una devolución completa del importe que gastaste.

Y visto cómo se ha puesto Sony, seguramente te rente más pensar en comprarlo cuando tu PC se haya renovado por un modelo con más potencia. ¿No te parece?

2 Comentarios