Es uno de los recursos que Blizzard siempre se guarda en la manga para darle un poco de vidilla a algunos de sus juegos, que son básicamente todos porque de un tiempo a esta parte casi todas sus franquicias comparten eso que se ha dado en llamar como temporadas y, además, estas a su vez llegan a dividirse en eventos que conmemoran distintas partes del año. Y cuando nos acercamos al final de 2024, como era de esperar, tendremos en Diablo IV una serie de icentivos extra para regresar.
Y es que los norteamericanos no deben estar demasiado contentos con cómo pinta el panorama de los APRG y un Path of Exile 2 que está arrasando y dejando atónitos a todos los que lo están jugando. De momento en formato de acceso anticipado de pago, pero en apenas unos meses completamente gratis para todo el que quiera probar lo que trae. Que es mucho y de una enorme calidad, como os contamos en el análisis (en evolución) que publicamos hace ya algunas fechas.
Un evento en Diablo IV que podría hacerte rico
El caso es que Blizzard ha pensado que lo mejor para que nos vayamos todos a Diablo IV es llenarlo todo de oro, de monedas por doquier, de esas que luego nos permitirán mejorar nuestro equipo, y para ello ha decidido iniciar un evento especial con motivo del final del año 2024 que viene a llamarse algo así como Slay Ride to Hell (Cabalgata del infierno) y que va a llenar todos los mapas de goblins de esos que portan enormes sacos de oro a sus espaldas.
En este evento simplemente tendremos que buscar puntos en el mapa donde aparecen estos personajes y acabar con ellos para sumar la mayor cantidad de monedas a nuestro inventario. De esta forma, podemos conseguir en muy poco tiempo una cantidad de dinero suficiente para pasar unas navidades felices regalándonos de todo. ¡Ah!, y encima no estaremos solos en esa misión por recaudar lo máximo posible.
Uno de los puntos importantes de este evento es que la recompensa será mayor cuanta más gente de la comunidad participe. Blizzard ha ideado un sistema por el que, cuantos más goblins cacen los jugadores de forma global, más goblins irán apareciendo por los mapas por lo que las recompensas irán creciendo exponencialmente. De esta manera, todo el mundo sale beneficiado de una acción conjuna destinada a llenar nuestras arcas de monedas durante las navidades.
Requisitos y otros elementos de esta cabalgata
Como os decimos, el objetivo de Blizzard es que los millones de jugadores de Diablo IV se pongan manos a la obra a cazar goblins para multiplicar las ganancias y, de paso, mejorar las recompensas. A medida que de forma global los jugadores vayan alcanzando los niveles 3, 4 y 5 dentro del evento, irán llegando a algunos vendedores objetos que estarán disponibles de forma limitada, solo durante esta celebración.
Se trata de objetos cosméticos que nos servirán para adornar nuestro tier aunque lo mejor lo ha dejado Blizzard para el nivel más alto del evento que, si lo alcanzamos de forma general, nos granjeará un regalo de valor incalculable: una chispa resplandeciente que es, como sabéis, uno de los objetos más raros del juego.