El esperado Diablo IV ya está disponible desde hoy para quienes pre compraron el juego en su edición Digital Deluxe o Ultimate Edition; el problema es que hay tantísimos usuarios que, como tú, compraron alguna de estas ediciones, que es más que probable que se formen enormes colas para jugar y que tengas que esperar. Por suerte, hay un pequeño «truco» que te vamos a enseñar en este artículo para saltarte las colas y que Diablo IV se abra al instante, ¿quieres saber cómo?
No cabe duda de que Diablo IV es una de las grandes novedades del año, y son miles los usuarios que han adquirido las ediciones más caras del juego por el simple hecho de poder empezar a jugar 4 días antes de su lanzamiento oficial, el próximo martes. Pero, ¿qué pasa si hay tantos usuarios intentando entrar a la vez que tienes que esperar colas para poder acceder al juego?
Desde cuándo se puede jugar a Diablo IV
Como decíamos antes, quienes compraran la edición Digital Deluxe o Ultimate Edition de Diablo IV también compraron un acceso anticipado de 4 días. La fecha ha llegado por fin, y en España ya se puede entrar al juego desde la 1 de la madrugada de hoy viernes 2 de junio de 2023.
Ahora bien, quienes compraran la edición estándar de Diablo IV porque no querían pagar un sobreprecio absurdo tendrán que esperar un poquito más (ya sabéis, poderoso caballero es Don Dinero), y para ellos los servidores se abrirán a partir del martes 6 de junio de 2023, también a partir de la 1 de la madrugada hora de España (CEST).
Cómo saltarte las colas de Diablo IV fácilmente
Diablo IV acaba de salir oficialmente para quienes pagaran de más por el acceso anticipado, y ya hay mucha gente desesperada porque tienen que esperar largas colas para poder acceder a los servidores de Blizzard. Si es tu caso, no te preocupes porque hay un truco muy sencillo que te va a permitir saltarte el launcher y con ello también las colas, y te lo vamos a contar en seguida, aunque ni que decir tiene que esto solo funcionará si tienes el juego en PC, ya que en consola no queda más remedio que comerte las colas sí o sí.
Para ello, debes abrir el launcher Battle.net, y teniendo Diablo IV seleccionado debes darle al botón de la rueda dentada que está al lado del botón Jugar y selecciona la opción «Crear acceso directo al escritorio». Esto, obviamente, creará un acceso directo al juego en el escritorio del PC. Hecho esto, cierra Battle.net y busca el acceso directo que acabas de crear; pulsa sobre él con el botón derecho del ratón y selecciona Propiedades.
En la ventana que se abre, el primer recuadro que te deja editar es «Destino»; ahí debes editar lo que hay, eliminando la parte «Launcher.exe» del final y poniendo al final -launch. Así:
«C:Program Files (x86)Diablo IVDiablo IV» -launch
Tras ello, pulsa Aceptar y al ejecutar el juego desde este acceso directo en el escritorio de Windows, se ejecutará Diablo IV sin tener que pasar por el launcher de Blizzard, saltándote las colas y accediendo al juego directamente. Fácil y rápido.