A pesar de que han pasado casi 25 años desde el lanzamiento de PS2, Sony sigue presumiendo de tener en su poder la máquina que más consolas ha vendido, con un total de 160 millones y cuya cifra actualizó hace apenas un par de semanas. Muchos dicen que como medida preventiva ante un sorpasso de Switch, que está ya cerca de los 150. Sea como fuere, nunca está de más reencontrarse con clásicos de aquella generación. ¿Recuerdas algunos?
Y PS Plus, dentro de sus tres alternativas de usa, tiene una que es especialmente relevante si te gustan los juegos antiguos, retro que llamarían muchos. Dentro de Premium existe la posibilidad de disfrutar de lo que Sony ha dado en llamar como el catálogo de clásicos y que incluye no solo novedades de PSX sino también de PSP, PS3 y hasta de PS2. Y este es el caso que nos ocupa con tres lanzamientos que os llegarán hoy a vuestras cuentas de PlayStation.
Tres clásicos de PS2 llegan gracias a PS Plus
Como os decimos, son tres los juegos que podréis volver a disfrutar y que os van a recordar a una época mágica en la que las marcas buscaban personajes icónicos para perpetuarse lanzando entregas sin parar. Algunas han sobrevivido hasta ahora pero otras quedaron ya en el limbo, como es el caso de estas que os traemos hoy: tuvieron su momento de gloria pero ya ha pasado y no parece que haya planes para revivirlos a todos.
Los tres juegos que llegan hoy, y que los podéis volver a jugar de nuevo dos décadas después, son Jak and Daxter: The Precursor Legacy, Sly 2: Band of Thieves y Sly 3: Honor Among Thieves. Tres lanzamientos que son verdaderos iconos de una época que fue la del comienzo de los años 2000 y que seguramente muchos de vosotros recordáis con especial cariño porque, entre otras cosas, andábais estudiando y os lleva de nuevo a vuestros tiempos mozos con la PS2.
En los tres casos se trata de juegos típicos de la época, de plataformas que se decía entonces cuando no se habían inventado otras categorías que ahora sí se aplican a determinados desarrollos. Sea como fuere, son de esos exclusivos de PlayStation que muchos guardan como un tesoro en sus colecciones particulares.
Dos estudios que luego han hecho maravillas
Estos juegos no penséis que están desarrollados por estudios menores. En el caso de Jak and Daxter: The Precursor Legacy tenemos detrás a Naughty Dog, la misma que luego nos cautivó con sus Uncharted o The Last of Us y que en aquellos años de PS2 andaba oliendo las mieles del triunfo gracias a personajes como Crash Bandicoot. Así que benditos comienzos que luego acabaron en esas obras maestras de PS3, PS4 y PS5.
Por su parte, los Sly son obra de otro estudio que hoy es de los grandes: Sucker Punch, que años más tarde se hizo responsable de la saga Infamous y, ya en los últimos tiempo, firmó una obra maestra como es Ghost of Tsushima (y Ghots of Yotei que está al llegar).