Hay que reconocer que se han convertido en tendencia todos los meses el día en el que se dan a conocer los juegos que entran y salen de los distintos servicios de suscripción en los que podemos estar apuntados tanto en Xbox Game Pass de Microsoft, como en el famoso PS Plus de Sony, que por cierto poco a poco va cogiendo más cuerpo y cuajo. Y este mes, tenemos a un visitante un tanto especial.
En un mundo en el que las exclusivas son determinantes para algunos, contar con un juego en Xbox y no disponer de él en PlayStation se celebra por todo lo alto. Primero, por los responsables de las marcas y después, por la legión de usuarios que se dividen a un lado y otro de las trincheras. Aunque en el caso que nos ocupa hoy, cuando llegue el próximo mes de junio los dos bandos habrán quedado completamente saciados y contentos.
Un viaje en blanco y negro
El caso es que el pasado 5 de mayo de 2022 llegaba a Xbox Game Pass un juego que había despertado una enorme expectación por su planteamiento gráfico y de juego. A lo primero pertenecían sus escenarios y personajes brumosos en blanco y negro, al estilo de los films de Kurosawa, y a lo segundo un sugerente scroll a izquierda y derecha que tenía como objetivo narrarnos el viaje que íbamos a iniciar.
Trek to Yomi llegó a Xbox Game Pass y no podemos decir que no cautivara a los usuarios, que se lanzaron a jugarlo desde el primer día, así que un año después, prácticamente, hace lo mismo pero en PS Plus donde lo tendremos disponible para jugar a partir del 6 de junio. Una buena nueva que estarán celebrando quienes no quisieron comprarlo en PlayStation Store y esperarse a una posible llegada a la suscripción de Sony.
Como buen desarrollo con alma de western, Trek to Yomi narra la historia de una venganza y de una tierra quemada que debemos abandonar para ir en busca de la redención. Algo que nos irá abriendo los ojos con cada paso que demos en el camino, y en el que comprenderemos que la revancha no es el mejor de los remedios para curar las heridas del alma. Dicho así suena muy pomposo, pero el juego logra transmitir por momentos sensaciones así.
No será el único en llegar a PS Plus
Aunque Trek to Yomi es una de las grandes novedades del mes de junio en PS Plus, hay que decir que tendremos otros dos nombres muy conocidos en el mercado y que también van a acompañarlo. Hablamos de NBA 2K23, que se abre por completo para que lo juguemos justo antes de que llegue la siguiente edición del título de baloncesto más importante del mundo, y por otro podremos gestionar parques temáticos un tanto particulares gracias a Jurassic World Evolution 2.
En este último caso, hablamos de un theme park con dinosaurios y un divertido sistema de misiones con escenarios catastróficos muchos de ellos –incluso inspirados en las películas de la saga– que tendremos que resolver sin que se produzcan demasiados daños personales y materiales.
Estos tres juegos los tendréis disponibles para descargar for free para añadir a vuestra biblioteca hasta el 3 de julio de 2023. Avisados quedáis.