The Witcher 3: Wild Hunt gratis para PC si lo tienes en otro soporte

The Witcher 3: Wild Hunt gratis para PC si lo tienes en otro soporte

Rodrigo Alonso

Parece que estamos en plena oleada de juegos gratuitos para PC, y ahora ha sido GOG quienes para celebrar la llegada de la versión 2.0 de su plataforma GOG Galaxy, están regalando una copia para PC de The Witcher 3: Wild Hunt (incluyendo la versión Game of the Year que incluye los DLC), aunque eso sí, solo a quienes ya tengan el juego en otras plataformas como PS4, Xbox One, o incluso para PC en otros soportes como Steam o Epic Games.

El «truco» de esta promoción es, precisamente, que para obtener The Witcher 3: Wild Hunt gratis para PC debes de poseerlo en alguna de las otras plataformas en las qué está disponible, a excepción de en Nintendo Switch. Esto es así para aprovechar la facultad de GOG Galaxy 2.0, donde se permite enlazar las cuentas de otras plataformas como Steam, UPlay, Epic Games, PS4 o Xbox One (Nintendo no permite enlazar su cuenta, así que la versión del juego para Nintendo Switch está excluida de esta promoción).

Requisitos de sistema mínimos, recomendados y 4K

Comencemos viendo los requisitos de sistema para el juego, puesto que a pesar de que cumplió 5 años de vida el mes pasado, desde su lanzamiento fue todo un referente de gráficos y requisitos para PC, especialmente a altas resoluciones.

 Mínimos (1080p @ 30 FPS)Recomendados (1080p @ 60+ FPS)Recomendados 4K @ 60 FPS
ProcesadorIntel Core i5-2500K
AMD Phenom II X4 940
Intel Core i7-3770
AMD FX-8350
Intel Core i7-8700K
AMD Ryzen 5 2600
Memoria RAM6 GB8 GB16 GB
Tarjeta gráficaGeForce GTX 660
Radeon HD 7870
GeForce GTX 770
Radeon R9 290
GeForce RTX 2070
Radeon RX 5700
Almacenamiento35 GB35 GB35 GB
Sistema OperativoWindows 7/8 (64 bit)Windows 10 64 bitWindows 10 64 bit

Como podéis ver, incluso para tratarse de un juego de hace 5 años los requisitos son relativamente elevados, especialmente si quieres jugarlo a resolución 4K (los requisitos a este respecto no son oficiales, sino los que nosotros os recomendamos por experiencia) y con los ajustes gráficos al máximo.

Igualmente, has de tener en cuenta que este es un título que por algún motivo requiere bastante trabajo por parte del procesador y la memoria RAM, esto último por lo enormes que son sus mapas, así que necesitarás un buen procesador gaming para hacerlo funcionar adecuadamente. Con todo y con eso, si tienes un PC gaming relativamente moderno no tendrás demasiados problemas para poder jugarlo de manera decente.

The Witcher 3: Wild Hunt

Recuerda además que este es, junto con GTA V y Skyrim, uno de los juegos para PC que más mods tienen, así que aunque ya te lo hayas pasado en otras plataformas, puedes prácticamente convertirlo en un juego nuevo gracias a los mods que fácilmente puedes encontrar por Internet en plataformas como NexusMods.

Cómo conseguir The Witcher 3: Wild Hunt gratis para PC

Como hemos mencionado antes, el requisito para obtenerlo gratis para PC es que ya lo tengas en alguna otra plataforma como Xbox One, PS4, Steam, etc. Hay que denotar que si tenías la versión base y adquiriste los DLC aparte, solo te darán gratis la versión base, mientras que si tenías la versión Game of the Year, entonces obtendrás gratis esta misma versión para la plataforma GOG.

Lo que debes hacer es descargar GOG Galaxy 2.0 y acceder con tu cuenta de GOG. Evidentemente, también tendrás que enlazar la cuenta de la plataforma donde ya tengas el juego para que GOG Galaxy pueda detectarlo, momento en el que te aparecerá un banner avisándote de que puedes obtener The Witcher 3: Wild Hunt gratis.

Banner The Witcher 3 gratis

De hecho, si ya tenías el juego en esta misma plataforma también eres elegible para que te den una copia gratuita del mismo que podrás regalar a cualquiera de tus amigos, aunque eso sí, con validez de tan solo una semana.

Esta promoción está ya activa pero solo por tiempo limitado, pues finaliza el día 23 de junio a las 13:00 CEST.