Es, sin duda, uno de los lanzamientos más importantes de 2022 porque viene firmado por algunos de los genios creadores detrás de Dead Space. Aquella maravilla de Visceral Games (cuando se llamaba EA Redwood) que llegó en el año 2008 y que tiene en este The Callisto Protocol una especie de continuación espiritual. El problema es que hemos descubierto algo escondido dentro del famoso pase de temporada que no nos ha gustado nada. ¿Sabes qué?
¿Morir es un contenido de pago?
No hace falta explicar lo que es un pase de temporada a estas alturas porque todos ya lo sabemos, ni tampoco que las compañías se han aficionado a trocear sus juegos para venderlos por capítulos y obtener así un mayor rendimiento económico. Incluso no tendremos que recordar cómo sagas tales como FIFA, o éxitos inapelables como Fortnite, han basado su modelo de negocio en comerciar con ítems digitales que apenas aportaban mejoras cosméticas, objetos decorativos e incluso celebraciones de goles.
Pues bien, alguien dentro del equipo de desarrollo de The Callisto Protocol tuvo un momento ¡eureka! y pensó que, ya que el juego nos lleva a un lugar inhóspito del espacio profundo, donde habitan criaturas demenciales y la muerte nos espera en prácticamente cualquier sitio, ¿por qué no comerciar con la parca y endosarnos el incentivo de poder adquirir un paquete extra de aniquilaciones diferentes de Jacob (así se llama el protagonista) o los enemigos?
De esta forma, The Callisto Protocol pasa a convertirse en uno de los primeros, si no el pionero, en comerciar con la muerte dentro de un juego, ofreciendo a los usuarios un incentivo extra (de pago) mientras se marchan al otro barrio, como es el de obtener el trofeo de haber visto todas las variantes posibles que han ideado las mentes de Striking Distance Studios.
¿Qué podremos comprar exactamente?
Ese paquete de temporada estará compuesto por varias entregas. La primera será un pack de skins para el juego, que podremos utilizar como armadura o suit del propio Jacob. La segunda es la denominada como Contagio y supone una experiencia de supervivencia todavía más hardcore con munición y salud reducidas más una dificultad personalizada que esconde nuevas animaciones de muerte del personaje. Concretamente 13, que podremos degustar cada vez que los enemigos nos den caza y pasemos a mejor vida.
Pero ahí no queda la cosa. El pack Riot es otro de los que también incluye, además de una nueva área inexplorada dentro del juego, muertes extra como reclamo para comprarlo, solo que en esta ocasión las 12 nuevas formas de morir no serán de Jacob sino de los propios enemigos, lo que le dará más variedad a nuestra lucha contra las fuerzas del mal. En total, como habéis podido sumar, se trata de 25 nuevas animaciones enfocadas en mostrar los últimos instantes de las criaturas digitales que habitan en el interior de The Callisto Protocol.
El último de los packs del pase de temporada, por cierto, será un DLC del modo historia del que no han revelado, por razones obvias, ningún detalle a la espera de que The Callisto Protocol llegue a las tiendas el 2 de diciembre y nos dé tiempo a asimilar posibles spoilers de su trama.