Diablo IV sigue remontando el vuelo dentro de sus llamadas «Temporadas», ya que cuando salió a la venta el pasado mes de junio de 2023, lo hizo con bastantes titubeos por culpa de un equilibrio entre las clases y los desafíos disponibles en Santuario que no estaban a la altura de la franquicia. Así que la llegada de esta tercera season parece que viene a confirmar el rumbo que desde Blizzard quieren imprimir a su ARPG.
Es un hecho que si Diablo IV no ha tenido un mayor éxito ha sido por la política de Blizzard con sus temporadas. Por fortuna, poco a poco parece que se han ido dando cuenta de sus errores y arreglando la situación.
Si las dos primeras temporadas ayudaron a afinar el tiro y que la comunidad se alineara ya con Diablo IV, esta tercera anunciada hace pocas horas por los de Irvine viene a confirmar que en la cabeza de los norteamericanos está eso de ir añadiendo novedades que hagan más variado el sistema de juego. Y estamos seguros de que cuando conozcáis todo lo que han ideado para la siguiente os va a entusiasmar.
La temporada de los autómatas
Pues sí, con el nombre mismo de esta tercera temporada queda claro ya cuál es una de esas novedades que antes os adelantábamos. Los autómatas serán una especie de nueva criatura que habitará en Santuario y lo cierto es que así, a priori, nos da la sensación de que tendría más sentido verla en World of Warcraft gracias a esos goblins capaces de fabricar cualquier cosa. En Diablo IV, eso sí, esas criaturas tendrán un sesgo más demoníaco o así lo parecerán en tu monitor.
El caso es que como explica Blizzard, esta Temporada de los Autómatas introduce a una nueva amenaza que llega desde las profundidades de Kehjistan, donde Zoltun Kulle y Ayuzhan de Caldeum han podido desarrollar una tecnología llamada Telar que ha sido abducida por un mal oscuro. Así que como reza la propia descripción de la compañía en su página oficial, “el demonio Malphas ha retorcido el poder del Telar para satisfacer sus crueles caprichos [..] Ayuzhan, antiguo compañero de Zoltun, te guía por las traicioneras Cámaras, desesperado por impedir que el formidable Malphas y sus mortíferos autómatas tomen Santuario”.
Un nuevo tipo de escenarios en Diablo IV
Como os decíamos, no son una sino dos novedades importantes las que introduce Diablo IV ya que a esos autómatas que no es común verlos en el ARPG, tendremos que añadir las llamadas Cámaras. Estas no son otra cosa que un nuevo tipo de mazmorras dentro del juego, que esconden una serie de enemigos y que para esta tercera temporada van a materializarse en esta especie de robots malditos.
Esas cámaras, obviamente, van a cubrirnos de recompensas exclusivas de temporada, como pueden ser el llamado Resguardo de Zoltun, que no es otra cosa que una bendición especial de grupo, así como los arcones con probabilidad de hallar objetos legendarios en el interior que podremos liberar al terminar con el jefe final de cada nueva cámara que visitemos. Todo, como siempre, con el objetivo de mantenernos bien pegados al ARPG de Blizzard por mucho tiempo.
Pero tranquilos, pronto conoceremos más de esta Temporada de los Autómatas porque el 19 de enero habrá más novedades.