Esta es la nueva consola Nintendo Switch, pero no es el modelo «Pro»

Después de muchos meses de rumores al fin Nintendo ha presentado un nuevo modelo de su consola Nintendo Switch, pero este ha sido un jarro de agua fría, ya que no es lo que ellos esperaban. Aunque sí que es lo que se esperaba si nos aferramos a los hechos y no a los deseos. ¿Qué tal se presenta esta Nintendo Switch OLED?

Sin previo aviso y pillando a todo el mundo por sorpresa. Nintendo ha presentado una nueva revisión de su consola Nintendo Switch. La cual se lanzará de manera oficial y en casi todo el mundo el próximo 8 de octubre por un precio de 350 €. Aunque de entrada tenemos que dar una mala noticia para nuestros lectores de Latinoamérica, este modelo no será lanzado en dicho mercado.

Nintendo Switch OLED, nuevo modelo de la consola híbrida

El nuevo modelo de la consola híbrida, bautizado como Nintendo Switch OLED, no resulta en un modelo de mayor potencia que los ya existentes en el mercado, dado que no tiene un SoC más potente y tampoco una memoria más rápida que el modelo que se vende en la actualidad. No obstante pese a que se trata de una actualización menor y no del modelo Pro tiene una serie de cambios interesantes.

El primero de ellos es la pantalla OLED en este modelo, la cual le da el nombre a este modelo. Se trata de un panel de 7 pulgadas con un ratio de aspecto 16:9 y una resolución de 720P. Por lo que no ha habido un aumento de resolución. No obstante no podemos olvidar que las pantallas OLED tienen un consumo más bajo que las IPS. Dado que el resto del hardware es idéntico a los modelos existentes en el mercado esto se traduce en que la duración de la batería será más grande entre carga y carga. Pese a que la pantalla es un poco más grande en su diagonal, el cuerpo de la consola es el mismo. Por lo que soporta los mismos accesorios que los modelos actuales.

Otro de los cambios a nivel interno es el uso de memoria de almacenamiento eMMC de 64 GB, lo cual es el doble que los modelos lanzados hasta el momento. Por lo que con este modelo se hace menos necesario la compra de una tarjeta microSD para ampliar las capacidades de almacenamiento de la consola.

Nueva Switch, nuevo Dock

Switch OLED puerto LAN

Otro de los cambios que se han incluido en la Switch OLED ha sido la inclusión de un nuevo dock. El cual, al contrario de lo que muchos esperaban, no incluye hardware para el escalado de las imágenes a 4K. ¿Cuál es su novedad? La inclusión de un puerto LAN o Ethernet que ayudará a sus usuarios el poderse bajar en anchos de banda más rápidos los juegos de la Nintendo Switch o jugar a aquellos que funcionan en la nube y tienen un cliente para la consola de Nintendo.

El nuevo dock pese a que se va a vender junto al nuevo modelo de la consola va a ser totalmente compatible con los modelos actuales, pero solo a través de la tienda online de la propia Nintendo.

¡Sé el primero en comentar!