El stock de Xbox Series puesto en duda, ¿tiene problemas Microsoft?

El stock de Xbox Series puesto en duda, ¿tiene problemas Microsoft?

Rodrigo Alonso

Con ambas generaciones de consolas next-gen en las primeras fases de sus campañas de reservas o pre-pedidos, los clientes ya están sintiendo cierta frustración al simplemente tratar de asegurar que tendrán su consola en el momento del lanzamiento. Ahora ha saltado la liebre a través del canal público de Discord de los empleados de las tiendas GameStop, quienes han estado poniendo de manifiesto su preocupación sobre los números de pedidos de las consolas Xbox Series X y S de Microsoft, y poniendo en duda si habrá stock disponible.

El anuncio de SONY para su PlayStation 5 ha sido el pistoletazo de salida, especialmente para usuarios indecisos, para que comiencen las reservas y pre pedidos de las consolas de próxima generación. Microsoft ya anunció fechas de pre pedidos para sus consolas con bastante margen de maniobra, pero había muchos usuarios esperando a que SONY diera el paso para decidirse por una u otra consola, lo que ha supuesto una oleada de pedidos en los últimos días que ha saturado a muchas tiendas.

Xbox Series X y S, con stock limitado en las tiendas

Antes de nada hay que aclarar una cosa: si has hecho tu pre pedido o reserva de la consola, en teoría no deberías de tener problemas y tendrás tu unidad asegurada siempre y cuando no sea en una tienda específica en la que haya que ir personalmente a recogerla. Y es que según han dicho algunos empleados de GameStop en su Discord público, las reservas de (concretamente) la Xbox Series S han sido tan bajas que no llegan ni a los dos dígitos por tienda, y parece que Microsoft va a servir unidades limitadas a las tiendas incluso aunque tengan más reservas.

GameStop stock XboxGameStop stock Xbox

Esto implicaría que muchos usuarios, aunque tuvieran sus unidades de Xbox ya reservadas, podrían quedarse inicialmente sin su consola por falta de stock. Este hecho se ha visto agravado por el insider @Wario64, quien se ha hecho eco de esta información y ha añadido datos concretos, asegurando que cada tienda de GameStop solo tendrá unas 6-12 unidades de Xbox Series X y unas 2-4 unidades de Xbox Series S.

La situación de las consolas en España, ¿te quedarás sin tu reserva?

Hay que tener en cuenta que toda esta información viene de la cadena de tiendas GameStop, que desde hace unos años ya no funciona en España. En España tenemos otras tiendas donde comprar y reservar las consolas, siendo las tiendas GAME el equivalente a GameStop.

Precisamente el pasado fin de semana, un servidor se personó en una de estas tiendas y estuvo preguntando por el stock tanto de Xbox Series S y X como de PS5, y la respuesta fue muy clara: si quieres la consola tendrás que reservarla o pre comprarla, y tendrás tu unidad. Si no la reservas, no habrá stock y tendrás que esperar a que llegue la segunda oleada, hacia Navidades o puede que incluso ya para enero de 2021.

Xbox Series X salón

Así pues, mientras que para GameStop se está poniendo el duda el nivel de stock hasta el punto de que la gente se quedaría incluso sin su reserva, en España la situación no parece llegar a estos extremos, y en teoría si has reservado tu consola recibirás tu unidad sin el menor inconveniente. Ahora bien, si pretendes comprar alguna de las consolas de nueva generación sin haberla reservado, entonces muy probablemente no podrás hacerlo hasta por lo menos el año que viene, y con suerte.

De todos modos, en lo que a esta información respecta y si bien es nuestra de primera mano, procede de un mero empleado de GAME y por lo tanto no podemos saber si es una previsión acertada o una simple suposición suya. En todo caso, si quieres tener tu consola en el día del lanzamiento, la recomendación es que ya no solo que la reserves, sino que hagas una precompra para asegurarte, ya que parece que habrá falta de stock en tiendas.